/ miércoles 22 de noviembre de 2023

Continuidad y profundización

Arrancó la precampaña de MORENA a la Presidencia de la República donde tuvimos el gusto de acompañar a la compañera Claudia Sheinbaum. En el evento pudimos constatar la fuerza que tiene este movimiento y el entusiasmo que la militancia demuestra para iniciar con todo esta nueva etapa encabezada por una gran profesional y militante.

No es casualidad que Claudia decidiera iniciar en Veracruz, pues éste es uno de los bastiones más grandes que tiene el partido y donde es muy valorada la cuarta transformación. Recordemos que nuestro estado fue uno de los primeros en adoptar el cambio cuando en 2018, Xalapa se convirtió en la segunda capital gobernada por MORENA después de CDMX; pero si retrocedemos más en el tiempo, recordaremos el papel de nuestro estado en las luchas sociales o en el Éxodo por la Democracia en los años 90’s; por muchas razones, Veracruz es parte de la transformación.

La compañera Sheinbaum dejó muy claro que dará continuidad al trabajo del presidente López Obrador. El combate a la corrupción y la austeridad republicana seguirán siendo la guía del trabajo, y los programas sociales la herramienta para atender a los que deben ser siempre los primeros: los pobres.

A la par de los logros sociales existentes, que insistimos son ya derechos constitucionales, la compañera Sheinbaum se ha comprometido a velar por los intereses del pueblo mexicano, destacando el aumento a salario mínimo; impulso a la inversión pública; a las inversiones estratégicas que promuevan el desarrollo regional; al fortalecimiento del sistema de salud; a las garantías a los pueblos indígenas; la protección a los recursos naturales y biodiversidad; y en el caso particular de las mujeres, la igualdad sustantiva. Todo un reto que no podría ser posible si no existieran las bases firmes que han dejado los años de gobierno del Presidente AMLO.

Ante todo este ofrecimiento de continuidad no podemos estar más contentos. Se seguirá cumpliendo el sueño que muchos tuvimos desde que éramos jóvenes y por lo que nos lanzamos a la lucha: justicia social y bienestar para el pueblo de México. Y aunque la oposición continúe trabajando por descarrilarla, la transformación continuará, y será porque así lo quiere el pueblo.

Los próximos meses estaremos acompañando a nuestras compañeras Claudia y Rocío, porque hemos demostrado que unidos somos mucho más y que estamos a la altura del momento histórico que se nos demanda hoy. Sin duda alguna, este movimiento está más unido que nunca.

Continuidad y profundización de la 4T, eso sí, siempre con mucho ¡Ánimooo!