Orizaba, Ver.- La primera etapa de la ampliación del Teleférico de Orizaba, que tendrá más cabinas, concluyó con el cambio de motor del funicular, mencionó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad. Dijo que mientras se instalan las cabinas nuevas, especialistas de la empresa Leitner-Poma capacitarán a los encargados del funcionamiento del mismo.
Los trabajos que se realizaron en esa primera fase, que consistió en el cambio de motor, concluyeron y se hicieron las adecuaciones necesarias. “El equipo de control y el motor ya están en operación”, dijo.
Te podría interesar: ¿Qué actividades habrá en la Feria en honor a San Juan Bautista? Te contamos
¿Cuándo se realizará la segunda etapa?
Señaló que es probable que la siguiente etapa se realice después de las vacaciones de verano, esa dijo, consistiría en el trabajo visible, ya que se colocarán las nuevas góndolas.
Mientras eso ocurre, abundó, especialistas de la empresa que instaló el teleférico –Leitner Poma- capacita al personal que está a cargo de la operatividad del funicular, pues al integrarse más cabinas deberán tener en cuenta los cambios en el manejo del nuevo equipo.
El que lo opera sigue siendo el mismo personal –tres personas-, pero más capacitados, pues el equipo de control es nuevo, explicó.
¿Cuándo podría estar nuevamente en funcionamiento el Teleférico de Orizaba?
Señaló que antes de que termine el año podría ya estar funcionando el teleférico –que sigue siendo el mayor atractivo de Orizaba Pueblo Mágico- con las otras seis cabinas que se adquirieron con el fin de mover a más visitantes al eco-parque del Cerro del Borrego.
Síguenos a través de Google News
Recordó que cuatro de ellas tienen la particularidad de que tienen piso transparente, por lo que quienes suban a ellas podrán ver un panorama desde otra perspectiva.
Leer más: Veracruz, tercera entidad con la mayor población afromexicana
El tiempo de ascenso-descenso, concluyó, seguirá siendo el mismo –de seis minutos en promedio- para recorrer los casi 900 metros de distancia que hay de la base del teleférico en la Plaza Río (Pichucalco) hasta la base del Cerro del Borrego.
Nota originalmente publicada en Sol de Orizaba