En los últimos días, el gobierno que se dice “no ser igual” ha emprendido su campaña negra en contra de Xóchitl Gálvez. Sus granjas de bots, plumas afín, iniciaron con la retórica que la campaña de Xóchitl se diluye, mientras que la de su “corcholata” mantiene su fortaleza.
El inquilino sexenal, quien quiere perpetuarse en el poder, a través de su alfil, no olvida cuando entonces la candidata del Frente Amplio ganó las encuestas a finales del mes de agosto, y se acercó considerablemente a su candidata.
Y desde ese entonces se dedicó a atacarla y calumniarla en sus mañaneras, y ahora a través de su ejército para denostar la atacan diciendo que su campaña “no levanta”, pero la misma Xóchitl ha reconocido que solo el 50 por ciento del electorado la conoce.
Morena no deja las viejas prácticas, esas que tanto juró destruir y ahora son sus mejores herramientas, pero está haciendo esta próxima contienda electoral una elección de Estado, de muchos millones y millones de pesos para promover a su “corcholata” y para atacar a Xóchitl.
Pero pese a que la candidata de Fuerza y Corazón por México no tenía pensado ser la elegida por los ciudadanos para competir por la Presidencia de la República, cada día va teniendo buena aceptación, tanto así que hasta los simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard anunciaron su salida de Morena para unirse a Xóchitl Gálvez.
Y así como ellos, cada día se van sumando porque están decepcionados de Morena, se sienten defraudados en estos cinco años en los que tenemos un país en llamas y lleno de sangre, donde el dinero no alcanza, es por eso que ellos mismos repiten que “la esperanza cambió de manos”.
Los que creyeron en la mal llamada Cuarta Transformación están convencidos que el país sí será gobernado por una mujer, por la mujer que no nació con privilegios, pero se esforzó para tenerlos, una mujer que es “aspiracionista” y que quiere que todos lo sean.
La estrategia de la 4T es hacer creer que la elección ya está ganada, pero no es verdad, y hace poco Argentina nos lo demostró, que el voto mata encuesta, por eso el próximo año debemos de cambiar el rumbo del país, debemos poner la verdadera fuerza y mucho corazón por el bien de México, porque el país merece más.
*Senador por Veracruz. PAN