Magdalena. Ver.- La tesorera municipal y un chofer que la acompañaba, fueron asaltados por hombres armados con pistolas, quienes les despojaron de 500 mil pesos, destinados para el pago de salarios y aguinaldos de trabajadores municipales.
En denuncia presentada ante las autoridades ministeriales la tesorera Andrea N, explicó que los hechos ocurrieron después del mediodía del pasado lunes, cuando regresaba al municipio acompañada del chofer Taurino N, el bordo de una camioneta de Protección Civil.
La mujer dice que había retirado 500 mil pesos del banco, los cuales serían utilizados para el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores municipales, pero a la altura del lugar conocido como La Saiba fueron interceptados por un grupo de hombres armados, a bordo de un automóvil blanco, quienes les cerraron el paso.
Luego de someterlos de manera violenta, les ordenaron que entregaran el dinero recién retirado de la sucursal bancaria o de lo contrario les disparan, por lo que decidieron entregar el efectivo.
Los delincuentes se dieron a la fuga para perderse en alguno de los caminos vecinales, mientras que los agraviados se trasladaron a la cabecera municipal y pidieron auxilio al número de emergencia 911, por lo que corporaciones de municipios aledaños así como de la Guardia Nacional y Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.
Sin nada que hacer, la agraviada decidió interponer denuncia por el delito de robo con violencia en contra de quién o quienes resulten responsables, para que las autoridades ministeriales investigan el caso y procedan conforme a la ley en contra de los delincuentes.