Gisela Hernández Durán sonríe al contar el inicio de la historia que la llevará a cumplir uno de sus sueños: tener un festejo de XV años. Ella es una de las ocho seleccionadas de la campaña Diario de Xalapa festeja tus XV Años y considera que no sólo fue suerte, sino el destino y la mano de Dios lo que permitieron que su historia fuera seleccionada de entre más de cien cartas.
Al ser oriunda del municipio de Tlalnelhuayocan, ella conoció la convocatoria del Vocero de la Provincia a través de las redes sociales de aquel Ayuntamiento y decidió participar. Un día recibió la noticia que le cambiaría la vida: fuiste seleccionada para participar en la campaña, fue la frase que escuchó y, enseguida comenzó a gritar y llorar de la emoción. “Nunca pensé que sería una de las elegidas, pero lo conseguí, me animé a mandar la carta porque éste es uno de mis sueños y yo creía que sería imposible lograrlo”, expuso.
Aunque es tímida y trata de no mirar a los ojos mientras está en una conversación, sus ojos demuestran la felicidad que le ha provocado ser parte de este festejo. Ella es la segunda de cuatro hermanos y la situación económica de su familia no es favorable, sus padres se encuentran separados y ella, al igual que sus hermanos, viven con su padre, quien trata de darles lo mejor, pero por diversas circunstancias de la vida no lo ha logrado.
Mi hermana es uno de mis apoyos, ella me ayudó a escribir la carta que llevamos al palacio municipal para participar y éste es el resultado de nuestro esfuerzo
Su deseo más grande es convertirse maestra de primaria porque tiene interés en ayudar a niños y niñas a aprender.
Por formar parte del grupo de quinceañeras, ya inició con las actividades, entre ellas el seleccionar el color y modelo de su vestido, lo que considera que es un beneficio que jamás pensaba tener.