El Jubileo de Platino de la reina Isabel II que se celebrará del 2 al 5 de junio con una serie de actividades conmemorativas, será uno de los acontecimientos históricos más importantes del Reino Unido, pero a su vez, enmarca un reencuentro entre la familia del príncipe Harry y la monarca.
Esta será la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos visite tierras inglesas en compañía de su familia, su esposa, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet tras haber renunciado a los privilegios de la corona, hace dos años.
En esta ocasión habrá festejo doble, ya que la pequeña Lilibet cumplirá el próximo 4 de junio su primer año de vida y cabe destacar que ningún miembro de la familia aún la conoce.
De esta forma, por fin, la reina podrá conocer a su bisnieta, quien nació en un exclusivo hospital de Santa Bárbara, California y que lleva por nombre el apodo que cariñosamente le puso el rey Jorge VI a la soberana, mismo que se dice, fue elegido por el propio príncipe Harry.
Ante esto, y con tal de pasar este día especial con la pequeña Lilibet, posiblemente la reina Isabel II se pierda del tradicional Derby de Epsom, una carrera de caballos que se realiza en el hipódromo de Epsom Downs y que es su favorita, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham revelaron a el semanario Sunday Times. De ser así, la princesa Ana será quien la represente.
Los ausentes del festejo serán los duques de Cambridge
Aunque este reencuentro es significativo para la familia real británica, no todos tendrán la oportunidad de conocer a la pequeña hija de los duques de Sussex.
Todo indica, que los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, no estarán presentes en el festejo, pues tienen planeado viajar por la mañana a Gales, al este de Inglaterra, como parte de las celebraciones del Jubileo Platino, con el fin de asistir a un concierto especial que se realizará en el Castillo de Cardiff.