/ jueves 15 de septiembre de 2022

Maisie Wilen apuesta por el futurismo

La marca destacó en la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile en el que propuso prendas inspiradas en la animación gráfica del cine y la cultura de internet

La marca emergente Maisie Wilen se destacó en la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile en el que propuso ropa inspirada en la animación gráfica del cine y diseñada para evolucionar "eternamente", según dijo su creadora, Maisie Schloss.

Schloss, de 30 años de edad, trabajó con una trayectoria ascendente en Yeezy, la marca del rapero Kanye West, quien quedó tan admirado con su talento que se prestó a apoyarla y dar por primera vez una beca para que creara su propio negocio, que ella fundó en 2019.

Te puede interesar: De la moda “unisex” a la moda sin género

"Trabajando en Yeezy aprendí a pensar en todo como un mundo. No es solo ropa, es el entorno al que irá esta gente (...). Hay que pensar ampliamente las ideas", explicó la diseñadora, que hoy cuenta con la empresa del polémico rapero como propietaria parcial.

Maisie Wilen convocó a una multitud joven, de la llamada Generación Z, en un instituto del East Village de Manhattan y les dio un espectáculo que mezclaba la estética de la serie televisiva Euphoria, el estilo de la década de los 2000 (apodada Y2K) y la cultura de internet.

En una sala forrada de color verde como si fuera un croma, y con la música del famoso tema "Thank You", de Dido en versión "disco rayado", se vieron sobre todo vestidos y monos ajustados en los que predominaron los estampados de letras, formas geométricas o fotos de planetas.

En el desfile predominaron los estampados de letras, formas geométricas y fotos de planetas / Cortesía | EFE

Schloss dijo haberse inspirado en las imágenes generadas por computadora (CGI) y en las técnicas de los efectos especiales de cine, que reflejó en marcadores de captura de movimiento, que utilizan los animadores, estampados en numerosas piezas, con una meta trascendente.

"Mi proceso de diseño es enteramente digital, así que quise pensar maneras de incorporar modificaciones digitales en la posproducción de la ropa para que, en teoría, pudiéramos modificarla eternamente", dice entre bastidores la modista al terminar su presentación.

En apenas tres años de andadura, la firma ha sido nominada como una de las mejores marcas emergentes por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y ha cautivado a seguidores como las hermanas Kardashian, consideradas por muchos como las "influencers" número uno en las redes sociales.

A menudo catalogada como moda para el metaverso, Schloss resta importancia y considera que el mundo digital, en el que ha crecido, tiene una "existencia interconectada" con la realidad: "Yo crecí mirando ropa 'online', internet era el primer lugar en el que la ropa de este tipo existía para mí", sostiene.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En febrero, cuando muchos de los desfiles aún eran virtuales, la marca ganó notoriedad entre las publicaciones al apostar por un formato innovador en el que sustituyó a las modelos por personajes holográficos en una experiencia inmersiva que transportaba, precisamente, al metaverso.

Al igual que diseñadoras emergentes y jóvenes, aseguró buscar la sostenibilidad tanto en los materiales de su producto como de su cadena de producción, en la que usa telas sobrantes y un proceso de impresión libre de residuos que no utiliza agua.

Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️

La marca emergente Maisie Wilen se destacó en la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile en el que propuso ropa inspirada en la animación gráfica del cine y diseñada para evolucionar "eternamente", según dijo su creadora, Maisie Schloss.

Schloss, de 30 años de edad, trabajó con una trayectoria ascendente en Yeezy, la marca del rapero Kanye West, quien quedó tan admirado con su talento que se prestó a apoyarla y dar por primera vez una beca para que creara su propio negocio, que ella fundó en 2019.

Te puede interesar: De la moda “unisex” a la moda sin género

"Trabajando en Yeezy aprendí a pensar en todo como un mundo. No es solo ropa, es el entorno al que irá esta gente (...). Hay que pensar ampliamente las ideas", explicó la diseñadora, que hoy cuenta con la empresa del polémico rapero como propietaria parcial.

Maisie Wilen convocó a una multitud joven, de la llamada Generación Z, en un instituto del East Village de Manhattan y les dio un espectáculo que mezclaba la estética de la serie televisiva Euphoria, el estilo de la década de los 2000 (apodada Y2K) y la cultura de internet.

En una sala forrada de color verde como si fuera un croma, y con la música del famoso tema "Thank You", de Dido en versión "disco rayado", se vieron sobre todo vestidos y monos ajustados en los que predominaron los estampados de letras, formas geométricas o fotos de planetas.

En el desfile predominaron los estampados de letras, formas geométricas y fotos de planetas / Cortesía | EFE

Schloss dijo haberse inspirado en las imágenes generadas por computadora (CGI) y en las técnicas de los efectos especiales de cine, que reflejó en marcadores de captura de movimiento, que utilizan los animadores, estampados en numerosas piezas, con una meta trascendente.

"Mi proceso de diseño es enteramente digital, así que quise pensar maneras de incorporar modificaciones digitales en la posproducción de la ropa para que, en teoría, pudiéramos modificarla eternamente", dice entre bastidores la modista al terminar su presentación.

En apenas tres años de andadura, la firma ha sido nominada como una de las mejores marcas emergentes por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y ha cautivado a seguidores como las hermanas Kardashian, consideradas por muchos como las "influencers" número uno en las redes sociales.

A menudo catalogada como moda para el metaverso, Schloss resta importancia y considera que el mundo digital, en el que ha crecido, tiene una "existencia interconectada" con la realidad: "Yo crecí mirando ropa 'online', internet era el primer lugar en el que la ropa de este tipo existía para mí", sostiene.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En febrero, cuando muchos de los desfiles aún eran virtuales, la marca ganó notoriedad entre las publicaciones al apostar por un formato innovador en el que sustituyó a las modelos por personajes holográficos en una experiencia inmersiva que transportaba, precisamente, al metaverso.

Al igual que diseñadoras emergentes y jóvenes, aseguró buscar la sostenibilidad tanto en los materiales de su producto como de su cadena de producción, en la que usa telas sobrantes y un proceso de impresión libre de residuos que no utiliza agua.

Lee también otros contenidos de #Soy ⬇️

Doble Vía

Córdoba cuna del ron con aroma a vainilla y caramelo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Policiaca

Choque frontal entre dos motociclistas deja una persona lesionada

Los hechos se registraron en el Camino Real o Carretera Estatal Córdoba - Chocamán

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Local

Córdoba presenta pasarela virtual de adopción de mascotas previo a terminar el 2024

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?

Policiaca

Mujer perdió la vida al ser arrollada por un tren carguero en Amatlán

Derivado del impacto de la máquina, la mujer de la tercera edad perdió la vida de inmediato, quedando tendida a un costado de las vías