/ viernes 20 de julio de 2018

Se llevará a cabo la segunda edición de la campaña "Tiempo de cambiar"

La campaña busca impulsar el talento mexicano y la reutilizar la relojería

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

Local

Transportistas piden a Capufe agilizar trabajos para liberar autopista cerrada por deslave

El cierre de esta autopista es un tema bastante grave para los transportistas declara el consejero nacional de la Canacar, Enrique Rustrian Villanueva

Local

Deportaciones masivas de migrantes tras regreso de Trump en EE. UU., advierte experto

Señalan que la amenaza de imponer aranceles a importaciones de México son medidas de presión para que el gobierno frene la migración

Doble Vía

¿Ya probaste el café con caña de azúcar? En Córdoba es una especialidad [Video]

Este café sin duda complace a los más exigentes pues además de que tiene un sabor dulce, no es nada hostigoso, pero al tomarlo frío el sabor se magnifica

Local

Comerciantes de pinos esperan repunte de ventas por temporada navideña

Productores y comercializadores de pinos naturales, provenientes de los municipios de Ixhuatlancillo y Atzacan, iniciaron la venta de estos árboles en el Mercado La Isla

Deportes

Formarán a pequeños beisbolistas; escuela en Fortín invita a infantes a sumarse

Llaman a niños de los cinco a los 10 años de edad a sumarse a las filas de este deporte y participar en torneos

Local

Más de 70 por ciento del presupuesto estatal 2025 estaría destinado a Obras Públicas

Pese a ello, en 2025 no se contemplan recursos para Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud ni Medio Ambiente