Boca del Río, Ver.- Con la presentación de artistas como: el grupo Cañaveral, los Aguas Aguas, Chico Che Chico, Porfi Baloa, Taylor Díaz e Inés Sainz y Sebastián Rulli, como padrinos del tradicional baño, el alcalde de Boca del Río, anunció la realización de las fiestas de Santa Ana 2019 que se llevarán a cabo del 25 al 28 de julio.
En rueda de prensa el edil boqueño, indicó que se contara con la participación de más de 300 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para resguardar el orden durante el desarrollo de estas fiestas, que son las más importante de la ciudad.
Refirió que el año pasado, estas fiestas dejaron una derrama de 80 millones de pesos y se prevé que este año se llegue a los 130 millones de pesos y 50 mil asistentes.
Destacó que tras el hermanamiento con Panamá, se espera que haya turistas de esta nacionalidad así como de otros estados del país como Puebla, Tlaxcala, ciudad de México y municipios aledaños.
Comentó que ante la crisis de agua que se ha estado padeciendo en el municipio por la sequía en el río Jamapa, para el tradicional baño se utilizará agua no potable.
“Nos apoyamos con Bomberos quienes nos proporcionan el agua, se trata de agua no potable, baja en oxígeno, que no hace daño pero no es apta para el consumo, ya que hemos tenido una crisis de agua en la ciudad”, aclaró.
Dijo que en total habrá más de 20 artistas como: el grupo Cañaveral, los Aguas Aguas, Chico Che Chico, Porfi Baloa, Taylor Díaz e Inés Sainz y Sebastián Rulli, como padrinos del tradicional baño y habrá un artista sorpresa para el cierre de estas fiestas.
Dentro de la festividad se desarrollarán eventos culturales, deportivos y religioso.
Añadió que para la contratación de artistas se apoyaron con las empresas que participan como patrocinadoras de este evento.