Xalapa, Ver.- Veracruz es un Estado que se ha caracterizado por tener importantes regiones de ecoturismo, tanto en la zona norte, centro y sur existen diferentes lugares en donde turistas y lugareños pueden visitar y disfrutar de pasar tiempo en áreas verdes y llegas de aire puro.
Sin duda que en los últimos años el ecoturismo ha tomado realce entre los mexicanos que buscan salir de la rutina de las grandes ciudades, en donde el estrés está a la orden del día, y no es para menos ya que las áreas naturales son los espacios perfectos para pasar tiempo de calidad con familiares, amigos y en pareja.
Te puede interesar: Viene “megapuente”, te contamos cuándo será y a quién beneficiará
Pero inclusive si decides visitar estos sitios solo lo disfrutarás, ya que te puede servir para estar en contacto con la “madre tierra” y hasta puedes realizar ejercicios de meditación o simplemente sentarse a disfrutar del entorno en donde te encuentras.
Y como te mencionamos en Veracruz existen grandes lugares para visitar y entrar en contacto con la naturaleza, como lo puede ser: el parque Nacional Cofre de Perote, el parque Nacional Pico de Orizaba, Campamento Ecoturístico La Mancha, Ecoturismo Comunitario “cañadas Del Pixquiac”, Parque Natural Nace El Agua, Bosque del Ciclo Verde, La Cueva del Tesoro Perdido y la Reserva Ecológica Nanciyaga esta última en Catemaco entre otras opciones más.
Y es precisamente que en el municipio de Catemaco donde nos enfocaremos, ya que no solo es conocido por sus tradiciones donde se practica la brujería y hacen rituales de magia negra y blanca, pues en esta región de Veracruz podrás encontrar una excelente gastronomía, historia y lo principal diferentes sitios naturales en donde realizar diferentes actividades recreativas y que te pondrán en contacto con la naturaleza.
¿Cómo llegar a las Cascadas de Cristal en Catemaco?
Y es que en Catemaco podrás encontrar un sitio que pocos conocen y tienen la fortuna de haber conocido, nos referimos a la “Cascada de Cristal” es un lugar en donde encontraras un río con una increíble cascada, se caracteriza por tener su agua fría pero muy cristalina.
Este paraíso se encuentra internado en la selva de los Tuxtlas, y para llegar a le deberás ingresar por la localidad de Coyame, puedes acudir con amigos o familiares y pasar un rato muy agradable nadando en sus aguas cristalinas, pero sobre todo estar en contacto con la naturaleza.
Te puede interesar: Catemaco se inundará de magia y misticismo el primer viernes de marzo
Así que ya lo sabes, estamos a unos días de iniciar las vacaciones de Semana Santa, y este destino podría ser el ideal para salir de la rutina y cargarte de buena vibra, al llegar a Catemaco podrás pedir más informes en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento o en su caso con los mismos lugareños te dirán cómo llegar a este mágico lugar.