Córdoba, Ver.- Turistas nacionales y extranjeros buscan conocer la historia de Córdoba, sobre todo el tema de que es cuna de la independencia al firmarse en esta ciudad los Tratados de Córdoba entre Juan O'donoju y Agustín de Iturbide en 1821.
Grupos de visitantes que llegaron este sábado por la mañana a la ciudad solicitan los recorridos en la coordinación de Turismo y ahí los llevan a recorrer el Centro Histórico.
- Puedes leer también: El Pueblo Mágico de Córdoba se alista para Semana Santa
Dónde inicia la ruta para conocer la historia de Córdoba
Inician en el Museo del Café en donde les dan a conocer el proceso desde que se siembra hasta que llega a la taza, posteriormente se dirigen al parque 21 de Mayo, en donde les explican la historia del Palacio Municipal sus 21 arcos y el significado de algunos de los bustos colocados en esta plaza.
La Catedral de la Inmaculada Concepción también es parte de este caminar para los turistas quienes admiran la belleza del edificio. El último recorrido es en el Patio del Zevallos, al ser la casa donde se firmaron los Tratados de Córdoba, entre Juan O'donoju y Agustín de Iturbide.
En la parte alta incluso hay una réplica del documento en donde la gente puede leer y conocer parte de la historia que les relatan guías de turistas.
Ya si quieren salir del Centro Histórico, hay diversos recorridos que también pueden solicitar en el Museo del Café, se trata de la ruta Sierra del Café, las fincas cafetaleras, barras de especialidad, la fábrica de Cerveza Las Amarguitas, el Mirador de San Bartolo o la laguna de El Porvenir.
De acuerdo al área de turismo este fin de semana largo esperan alta afluencia de visitantes, previo a las vacaciones de Semana Santa, por ello habrá personal que realice visitas guiadas en el kiosko que está en el parque 21 de Mayo o en el Museo del Café que está en la avenida 3 entre calles 1 y 3.
Algunos recorridos son gratuitos y otros solo se paga el costo del traslado y el consumo de alimentos a los prestadores de servicios que ofertan paquetes de los cuales pueden pedir información en el Museo del Café.
Los sábados, en los tradicionales portales lucen llenos de visitantes que llegaron a desayunar y conocer un poco de la historia del Pueblo Mágico de Córdoba.