Orizaba, Ver.- El Pueblo Mágico, ubicado en el corazón de las Altas Montañas, esconde un nuevo secreto para los amantes de la naturaleza y aventura. Además de disfrutar del Teleférico, está la opción de realizar senderismo que te acerca a una experiencia distinta en el enigmático Cerro del Borrego.
El destino se posiciona entre las tendencias turísticas post-pandemia, destacando su oferta de turismo de naturaleza con la posibilidad de explorar la zona mediante caminatas, que ha sido plasmado con rutas naturales, e historia.
Los integrantes del grupo Guardianes, invitan a recorrer el sendero del “francés”, uno de los más destacados del eco parque, abierto a los deportistas por el montañista Hugo Chahín Kuri, convirtiéndose de inmediato en el preferido de los amantes de la naturaleza.
Carlos Altamirano y Carlos Beristain, impulsores del senderismo, expresaron que la senda conocida como del “francés” ofrece espectaculares paisajes naturales.
Comentaron que es seguro para sus visitantes, quienes encontrarán durante el trayecto distintos puntos rodeados por la flora y fauna.
¿Qué hay en la senda del francés?
“Los turistas amantes del deporte de aventura a su paso hallarán una cueva y un montículo de rocas, donde se aprecia la cruz del francés como recuerdo a la batalla del ejército mexicano contra las huestes extranjeras”, abundaron.
Existe la posibilidad de poder pernoctar y acampar en los espacios habilitados durante el recorrido, lo que te permitirá tener más tiempo para descansar y tener contacto con la naturaleza.
La ruta a realizar es desde la estación del Teleférico para descender 150 metros de longitud hasta llegar a los escalones de ascenso y descenso en el Cerro del Borrego.
En montañista Chahín Kuri, invitó a los visitantes al eco parque para que practiquen senderismo en la montaña que es una actividad que se realiza al aire libre en contacto con la naturaleza en paseos cortos con la familia.
Nota publicada en El Sol de Orizaba