Laguna del Tule: un 'espejo de agua' oculto entre cerros de Fortín

La comunidad de Monte Blanco, en Fortín de las Flores, ofrece al turismo una de las mejores atracciones del municipio: La Laguna del Tule

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 15 de julio de 2022

A 11 kilómetros de la ciudad de Fortín de las Flores y 15 kilómetros de Córdoba se encuentra “oculta” entre cerros la Laguna del Tule/Foto: @LiveCordoba

Fortín de las Flores, Ver.- La zona centro del estado de Veracruz tiene una riqueza natural incomparable y prueba de ello son el cerro del Borrego, el río Atoyac, supuestas cuevas en Córdoba y lagunas como “El Tule”, espacio de tranquilidad y rodeado de un hermoso paraíso en tonos verdes desde donde se puede observar el Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

Ubicada a kilómetro y medio de la comunidad de Monte Blanco entrando por la carretera federal Fortín-Huatusco, la Laguna del Tule tiene una extensa área verde a su alrededor apenas a unos 11 kilómetros de la ciudad de Fortín de las Flores y 15 kilómetros de Córdoba, pues se encuentra “oculta” entre cerros donde puedes acudir con toda la familia y pasear en canoa o practicar kayak.

Leer más: El Fortín de Huatusco: la pirámide en Quauhtochco con una poderosa leyenda

Si eres fanático de la naturaleza y buscas escaparte de la zona urbana de la ciudad, apunta en tu lista de aventuras este bello espacio que se representa por el canto de las aves y el ruido del viento.

Por los alimentos no te preocupes, en la Laguna puedes comer las deliciosas mojarras que nacen en estas aguas dulces. Además de que tendrás la oportunidad de que los pobladores te cuenten todos los detalles históricos de este ‘espejo’ de agua en un recorrido de aproximadamente 40 minutos en el que también podrás admirar la flora y fauna de este lugar.

Durante los fines de semana se exponen platillos típicos de la región para darle al turista una experiencia inigualable de sabor.

¿Qué se puede hacer en Laguna del Tule?

Kayak/Canotaje: Siéntete todo un profesional de este deporte practicándolo en las tranquilas aguas de la Laguna. ¿Sabías qué los esquimales inventaron las primeras técnicas para lograr el dominio de la embarcación? Desde Berlín en el año 1936, el canotaje se convirtió en un deporte olímpico. También se puede solicitar permiso para nadar.

Observación de aves: captura los mejores momentos de la fauna del lugar y conoce más de las especies que habitan en la Laguna y sus alrededores.

Paseos en cuatrimotos: Tu aventura no puede concluir si no te subes a uno de estos vehículos mientras recorres la orilla de la Laguna y aprecias la vegetación que rodea el cuerpo de agua.

Leer más: Puente del Virrey: Joya arquitectónica hecha con piedras de río en Coscomatepec

Senderismo: El senderismo es una actividad deportiva que se desarrolla en el medio natural. Consiste en caminar por senderos, caminos, bosques, y montañas, con el fin de descubrir el patrimonio natural, así como contemplar vistas y panorámicas.

Ahora ya conoces una opción más para salir estas vacaciones y olvidarte de toda preocupación.