A unos cuantos minutos de Córdoba se encuentra el municipio de Fortín de las Flores, sin duda que es una región pequeña en cuanto a extensión territorial se refiere, pero es una zona rica en materia de recursos naturales.
Por algo se le conoce como Fortín de las Flores ya que desde que se fundó esta zona para ser habitada por sus primeros pobladores, descubrieron que la tierra era buena para cosechar, ya que cerca hay ríos que la nutren y dan vida.
Y es precisamente que por esta región pasan las vías del tren, por ello en su momento era común ver a mujeres vendiendo comida y flores a los pasajeros que hacían parada en la estación de Fortín, toda una estampa.
La riqueza natural hizo de este municipio una de las principales regiones del sur de México para el turismo y sobre todo los amantes de la naturaleza, es por ello que en sus inicios de desarrollo, allá por los años 1970 fue creado en la región de Fortín de las Flores un lujoso hotel llamado “Ruiz Galindo” el cual llegó a lograr gran fama por el glamour y sobre todo tener una enorme piscina que era adornada con flores, detalle que fascinó a más de un visitante.
Pero el punto es que la región de Fortín de las Flores siempre ha sido conocida por sus riquezas naturales y ahora te hablaremos de una en particular, una que parece que fue creada y sacada de un cuento de hadas.
Y es que se trata de sitio conocido como “El Charco Azul” es un rincón que se encuentra en la localidad de Monte Blanco, un paraíso escondido entre cañales, platanales y cafetales. Ahí, en la barranca, donde nace un río que desemboca en el Metlac, creando un paisaje de ensueño.
Es un espacio natural rodeado de árboles y maleza sus aguas son azul turquesa y es un espacio ideal para todos los amantes de la naturaleza, ya que estar ahí te permitirá desconectarte del estrés diario del trabajo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Sin duda que este lugar es altamente recomendado para que puedas disfrutar de un fin de semana con familiares o amigos, ya que además de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de magníficos paisajes, podrás deleitarte con la gastronomía regional.
¿Qué lugares visitar en Fortín de las Flores?
Además del sitio antes mencionado te recomendamos darte una vuelta por La Cima del Cerro, un lugar en donde podrás tener una espectacular vista de la Barranca de Metlac.
En esta región podrás practicar el parapente que, si no le tienes miedo a las alturas, es una experiencia que se puede hacer en pocas regiones de Veracruz.
Otra cosa que podrás hacer en esta región del centro de Veracruz, es apreciar las antiguas vías de ferrocarril El Mexicano, la cual conduce hasta el emblemático puente de fierro construido a finales del siglo XIX. Así como admirar los rieles antiguos, podrás tener una vista preferencial en el mirador, para que puedas conocer de cerca el ecosistema del bosque de niebla.
Además de disfrutar de la vista de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el parque Venustiano Carranza y el Palacio Municipal. Debemos mencionar que en Fortín de las Flores hay balnearios en donde podrás pasar un rato de diversión en sus albercas.
También está la ex Hacienda de Monte Blanco lugar que podrás recorrer y conocer más de la historia de este municipio, además de que en la región hay varios viveros en donde seguramente encontraras flores de todos colores y tamaños que podrás adquirir para tener un bonito recuerdo en tu casa.