Fortín de ls Flores, Ver.- El turismo extranjero y nacional son los que llegan a la región en busca de estar en contacto con la naturaleza y los espacios verdes para respirar aire puro y consumir productor orgánicos, señala Nohemí Serrano Flores, directora del parque temático de café, Finca 7 Lunas ubicado en Villa Unión, a unos 15 minutos de la cabecera municipal.
En entrevista para El Sol de Córdoba dijo que incluso buscaron la certificación oficial para demostrar a los clientes que todo lo que consumen en este lugar son productor orgánicos y aquí se siembran, cultivan y cosechan.
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Este lugar está ubicado cerca del río Metlac, por lo que su naturaleza es exuberante y además aquí tienen arboles frutales, café, flores, y son espacios verdes completamente.
Comenta que practican policultivos y es un negocio familiar que se ha dedicado al cultivo del café desde que lo siembran hasta que lo sirven en taza.
¿Por qué los extranjeros llegan a México en busca de espacios verdes?
Si bien se ha puesto de moda el ecoturismo menciona que los visitantes extranjeros son los mas asiduos a este lugar, pues quieren descansar, conectarse con la naturaleza, al igual que jóvenes que viven en grandes ciudades que buscan estar en paz y en tranquilidad, lejos del ruido.
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“Las personas que llegan aquí no son de la zona, recibimos personas de fuera que están cansados que viven en estrés con ruido y aquí además de comer bien y alimentos orgánicos, recargan sus pulmones de oxigeno puro”.
Destaca que aunque sea por moda le gusta que los jóvenes lleguen pues aquí conocen cosas nuevas y atraen mas personas y es lo que está generando incluso la creación de santuarios del café.
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Nohemí señala que no busca competir con las grandes industrias del café, ella busca que la gente conozca el aromático y la zona en la que vive y que la Tierra da mucho y es un área de oportunidad para nuevos productores.
Reitera que el campo es muy valioso y actualmente hay mas personas buscando ofrecer productos derivados del café y ofertando todo lo que hacen no solo comida, sino servicios y productos locales.
Finalmente menciona que el café mueve la economía local, desde que se siembra hasta que se muele y tuesta, pero además con otros servicios.