Veracruz es un estado que nos ofrece muchos atractivos turísticos, desde sus pintorescos Pueblo Mágicos, pasando por las playas del Golfo de México en los que desembocan los ríos que nacen en las montañas veracruzanas, riós que también nos regalan cascadas que sirven como un hermoso atractivo natural.
El justo en la zona centro de Veracruz, donde puedes encontrar un paraíso natural digno de quedarte a disfrutar por varias horas, si bien el nombre suena a película de terror, te contamos que en la Caldera del Diablo, lejos de llevarte una experiencia desagradable, lo que vas a encontrar es un lugar en completa calma, listo para recibirte.
- Puedes leer también: Conoce la Eco aldea cerca de Camarón de Tejeda, lugar con gran cantidad de actividades
¿Dónde se encuentra Amatlán de los Reyes?
Comenzamos por platicarte que el municipio de Amatlán de los Reyes, lugar donde se encuentra la Caldera del Diablo, significa “lugar donde hay muchas hiqueras o amates” palabra que viene del náhuatl y se encuentra cerca entre los límites de Córdoba y Atoyac al norte, al este encuentras a Yanga, al sur Cuichapa, Omealca y Coetzala.
Se encuentra en una gran ubicación ya que puedes planear un recorrido por los atractivos turísticos que se encuentra en la zona que lo rodea, entre sus lugares destacados están los ríos y arroyos que son parte del Río Blanco, su clima el cálido, entre sus monumentos históricos puedes visitar el Templo del Señor del Santuario o la Parroquia de los Santos Reyes.
Después del recorrido turístico no dejes escapar la oportunidad de disfrutar los platillos locales, que son muchos y todos muy ricos, prácticamente te podemos contar que existe un platillo para todo tipo de gustos, desde su tradicional esquimole, hasta pasar por los tamales, puchero blanco o su mole.
La Caldera del Diablo, cascadas que te sorprenderán
Cabe señalar que en Amatlán de los Reyes se encuentran muchos centros turísticos, además de la Caldera del Diablo está El Encanto, Boquerón, Gruta de la India y La Maquinaria, todos con algún detalle pintoresco que puedes disfrutar en tu visita a la zona de las Altas Montañas de Veracruz, pero comencemos con la Caldera del Diablo.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Para llegar al lugar debes estar preparado para caminar por varios senderos, en los que podrás disfrutar del paisaje, ya que se encuentra en una especie de cráter en el que desembocan las pequeñas cascadas que brillan al llegar la temporada de lluvias, siempre será importante recordar que para ir a estos lugares de aventura se debe contar con la ayuda de los expertos.
El reto consta primero de llegar al cráter que se ubica entre el Rancho Limón, Ojo de Agua Grande, pero de acuerdo al mapa que puedes encontrar en la web, la mejor manera de llegar es por la zona de San Rafael Río Seco o Paraje Nuevo, es ahí donde te debe encontrar con la colonia José María Morelos, ruta que te encaminará a la Caldera del Diablo.
La Caldera del Diablo te regala nacimientos de agua, agua fresca que llega de los ríos e la zona, una belleza el bosque se puedes apreciar dentro de algunas de las cuevas que forman parte del cerro en el que se ubica el atractivo turístico, aproximadamente a 5 kilómetros de Córdoba, en Amatlán de los Reyes, puedes pasar un hermoso fin de semana acompañado por la naturaleza.