Si eres de las personas que son apasionadas por buscar y explorar lugares nuevos, muy cerca de la ciudad de Córdoba se encuentra un espacio que ofrece una experiencia única acompañada de impresionantes vistas a menos de 1 hora de la zona centro.
Rodeado de aire puro, el sonido de las ramas de los árboles chocando y también de varias aves sobrevolando, se trata de un mirador que representa una aventura ideal para planear una visita para las próximas vacaciones de Semana Santa o para escaparse durante un fin de semana.
- Te puede interesar: Sótano Tomasa Quiahua, atractivo turístico con historia de tragedia
Así que si estás en busca de una actividad alejada totalmente del caos de la ciudad, esta puede ser una opción más que perfecta.
¿Qué mirador se encuentra cerca de la ciudad de Córdoba?
Se trata del mirador de la localidad Cervantes y Lozada, también conocido entre algunos lugareños como Santa Rosa, un pequeño pero emblemático espacio que es ideal para todas las personas que gustan de realizar actividades al aire libre, especialmente, senderismo.
El sitio se encuentra a 30 minutos de la zona centro de Córdoba y es perteneciente al mismo municipio, ubicado al noroeste de la ciudad.
El mirador se ubica aproximadamente a 1700 metros sobre el nivel del mar y desde él es posible observar varias zonas de la región de Córdoba como Fortín, San Rafael Calería, El Porvenir o la misma localidad de Cervantes y Lozada.
Es importante mencionar que el sitio es propiedad privada, sin embargo, un creador de contenido de YouTube de la región, conocido como “Mayo Mayito” decidió aventurarse a la zona para mostrar toda la travesía para llegar al lugar.
La maravilla de este sitio radica en que es un espacio compuesto de varios pasadizos rodeados de un sinfín de especies de plantas, además de contar una cuesta que puede representar un desafío por su inclinación, sin embargo, es una actividad ideal para los amantes de las caminatas.
Tras pasar por varios caminos, en la cima podrás encontrar una serie de escaleras que te conducirán al mirador que te da la bienvenida con una de las panorámicas más impresionantes que podrás encontrar de la ciudad, todo esto sin salir de la región.
Como se mencionó, aunque se trata de una zona privada, el creador de contenido comparte que pudo acceder gracias a un guía, Mario Vera.
Si tienes planeada una visita recuerda cuidar del área y no dejar basura o algún residuo, además de caminar con cuidado, pues se trata de una zona que se encuentra totalmente a la intemperie y no cuenta con estructuras para sostenerse, sin embargo, es un pequeño rincón de Veracruz que merece ser visitado.
La ruta más recomendable para llegar al sitio es tomar la dirección hacia la Avenida 10 hasta llegar por la carretera Córdoba – Santa Mónica. Posteriormente, deberás continuar todo recto hasta llegar hacia la desviación para llegar a la zona de San Rafael Calería y tomarás la única salida, el Camino a San Bartolo. En la primera intersección, girarás hacia la derecha y ese camino será el que te conduzca hacia Cervantes y Lozada y hacia el mirador.