Córdoba, Ver.- Prestadores de servicios de barras de café de especialidad y fincas cafetaleras presentaron el proyecto del "Pasaporte Cordobés del Café de Especialidad", un pase con el cual el consumidor podrá acceder a promociones en algunos de estos negocios.
En conferencia de prensa Dionisio Osorio, comercializador y propietario de Café de mi Rancho, ubicado en Sábana Larga, declaró que en este plan están incluidos 17 barras de café y 11 fincas cafetaleras que están ubicadas la mayoría en Córdoba, algunas de Fortín y se suma la exhacienda de Guadalupe de Amatlán de los Reyes.
Agrega que iniciaron en esta época del año que la consideran temporada alta porque llega mucha gente de visita por la celebración del Día de Muertos y posteriormente navidad y fin de año.
Te puede interesar: Venta de café de especialidad cae 50% en Córdoba
¿Cuál es el proposito del Pasaporte Cordobés del Café de Especialidad?
Por ello, quisieron impulsar este plan para incentivar el consumo de café de Córdoba, pero además beneficiar a los amantes del café que obtendrán viajes gratis a las fincas cafetaleras, playeras, tazas, vasos y otros artículos por parte de los comercios participantes.
Declaró que ya se está trabajando en equipo y muchos de los negocios son atendidos por jóvenes, hijos de productores y las fincas por familias que por años se han dedicado al cultivo.
“Es un gran logro para esta cadena de valor se una y cada finca tiene su propuesta, por eso es importante que conozcan las barras de especialidad que hay en la ciudad”.
Kitos Café, exhacienda Guadalupe, Eureka, Café de mi Rancho, San Felipe, San Bartolo, Museo del Café, Typica Casa del Café, Casa Baltazar, son algunos de las lugares que podrás conocer con este pasaporte.
Te puede interesar: Caficultura, actividad más importante del sector primario en Veracruz: INEGI
Mientras que, Valeria Yunes Pitalua, coordinadora de Turismo, informó que el objetivo es que se conozca el trabajo de productores, catadores, tostadores, baristas, cocineras y toda la cadena de valores del mundo cafetalero.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El pasaporte tiene un costo de 100 pesos y está disponible a partir de hoy en el Museo del Café. “Se asemeja al pasaporte que se da para viajes , pero esta vez es para las barras de café, serán sellados en cada negocio y podrán obtener descuentos, catas, souvernirs, promociones, catas.
“Queremos motivar a los visitantes y que conozcan a todas las barras de café de la ciudad y las fincas cafetaleras que hay en la zona serrana que son atendidas por las familias” dijo en entrevista.