¡Cuidado con los fraudes! Profeco advierte por tours comprados en redes para Semana Santa

No expongas tu dinero ni la seguridad de tu familia; el 100 por ciento de paquetes vacacionales a través de redes sociales son fraude, dice la Profeco

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · martes 12 de abril de 2022

Veracruzanos por medio de redes sociales buscan destinos económicos que los alejen de la ciudad para conectar con la naturaleza/Foto: Cortesía | Pexels

Córdoba, Ver.- ¿Saldrás de vacaciones esta Semana Santa? Muchas familias han esperado con ilusión estos días de asueto para ‘despejarse’ y por medio de redes sociales buscan destinos económicos que los alejen de la ciudad para conectar con la naturaleza, además de olvidarse por un momento de la emergencia sanitaria.

El Covid-19 mantiene enfermos a 400 veracruzanos y en las últimas 24 horas reportan 144 casos sospechosos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz.

Durante el arranque del Operativo Semana Santa 2022, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla recordó a la población del riesgo de adquirir paquetes vacacionales a través de redes sociales como Facebook, toda vez que el 100 por ciento de estos casos son fraude.

“Esta temporada es la de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo” señala, por lo que autoridades de la Profeco realizarán un monitoreo especial en las plataformas de redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

Refiere que los viajes no se adquieren en redes sociales, sino que se compran en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores o mediante empresas registradas ante la Secretaría de Turismo (Sectur). Asimismo, exhorta a los consumidores no dejarse engañar:

No hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco. Ricardo Sheffield Padilla | titular de la Procuraduría Federal del Consumidor

El operativo que se extenderá hasta el domingo 17 de abril contempla atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

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En terminales de autobuses de mayor afluencia se instalarán banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

La Procuraduría cuenta con el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.