El rafting, también conocido como rápidos, es un deporte de aventura que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una balsa inflable resistente a los golpes, lancha o kayak.
Aunque existen diferentes niveles de dificultad, todos los recorridos tienen algo en común: un poco de “turbulencia” que hará que la experiencia sea aún más divertida.
- Puedes leer también: La Caldera del Diablo, un paraíso natural que nos regala Amatlán de los Reyes
Esta actividad ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años. Se trata de una alternativa de emoción y entretenimiento apta para niños, jóvenes y adultos, quienes pueden disfrutar de un agradable paseo en familia o amigos.
Las excursiones de rafting suelen ir acompañadas de guías profesionales que brindan instrucciones de seguridad y técnicas de remo para garantizar una experiencia segura y emocionante, lo que hace que esta actividad sea accesible a todo público.
No se necesita ser un experto para disfrutar de este deporte extremo. En compañía de un guía certificado y con chaleco salvavidas, cualquiera puede vivir la experiencia con total seguridad.
Jalcomulco, punto de referencia
Veracruz tiene uno de los mejores ríos del mundo para la práctica de este deporte. En el río Los Pescados, en Jalcomulco, famoso por sus rápidos de diferentes grados de dificultad (niveles II, III y IV), los turistas pueden experimentar la emoción de deslizarse a través de aguas rápidas o turbulentas.
Esta región es particularmente reconocida como un punto de referencia para la práctica del rafting, además de que el río tiene la bondad de ser navegable en cualquier época del año. Este lugar no solo ofrece aventuras acuáticas, sino también hermosos paisajes y una gran variedad de actividades al aire libre.
Además de los rápidos, en Jalcomulco los visitantes tienen la oportunidad de realizar otras actividades llenas de adrenalina, como escalada en roca, tirolesa, cañonismo y ciclismo de montaña.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Si eres un apasionado de la aventura y la adrenalina, sin duda el rafting te hará pasar emociones inolvidables.