Tlapacoyan, Ver.- Ahora que los estudiantes y muchas familias se encuentran de vacaciones buscan opciones para salir de la rutina y conocer nuevos lugares para la aventura.
Precisamente hablando de ello, entre los municipios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre está la impresionante cascada El Encanto, llamada también “la Catedral de la naturaleza”.
Este sitio es conocido como una de las ocho maravillas naturales de México y se encuentra solo a 4 horas del pueblo mágico de Córdoba y cerca de 2 horas desde la capital del estado.
En promedio unas ocho mil personas visitan la cascada en temporadas altas como Semana Santa, pero también durante el verano esta atracción turística de Veracruz se llena de personas con la misma intención de compartir momentos inolvidables.
¿Cómo se llega a la cascada El Encanto?
El Encanto tiene una caída de 30 metros de alto y para llegar hasta ella los aventureros deben recorrer el Cañón del Encanto, un camino majestuoso formado por paredes rocosas que llegan a medir hasta 200 metros de altura.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Es necesario remar a través del cañón, sus altas paredes y sus estrechos caminos que te harán sentir pequeñito, además la corriente de agua le suma dificultad a este reto, pues hay que ayudarse con una cuerda para acercarse a la caída de agua.
A pesar de ello aún es poco explorado, pero es ideal para quienes buscan aventura en lugares en los que nunca creíste estar. Para llegar a la cascada la única manera de hacerlo es en la balsa, razón por la que no cualquiera se anima, pero la experiencia es sin duda inolvidable.
Expertos de diferentes empresas de aventura y turismo cuentan con el equipo necesario para realizar esta aventura y puedes contactarlos en el mismo municipio.