Estamos en vacaciones de verano y si eres de esas personas que tiene ganas de pasar tiempo y conectar con la “madre naturaleza” y no tienes idea de a dónde acudir te tenemos una oferta turística muy carca de Córdoba.
En todo Veracruz hay muchos destinos de ecoturismo, en donde puedes encontrar destinos de playa, montaña, ríos y mucho más. Pero en esta ocasión te comentaremos de un lugar “mágico” ubicado en el municipio de Atoyac.
Te puede interesar: Atoyac es ideal para el ecoturismo; te contamos lo que puedes encontrar
Nos referimos a Playa Bella, un río muy conocido por lugareños y en donde podrás llegar solo, con amigos o familiares y pasar un día muy relajado y disfrutando de sus aguas así como del contacto con la naturaleza de la región.
En el río podrás nadar o si lo deseas solo estar senado refrescándote y disfrutando de aire puro, es un sitio ideal para realizar meditación e inclusive practicar yoga en la orilla. Ya que podrás disfrutar del canto de los pájaros.
Sin duda que nadar en las aguas color turquesa será toda una experiencia y luego podrás disfrutar de la gastronomía regional, ya que cerca del río existen personas que venden alimentos y bebidas.
Visitar Atoyac es una opción viable ya que además de estar muy cerca de Córdoba y de otros municipios de las Altas Montañas, es un sitio económico en donde con poco dinero podrás comer y disfrutar de sus paisajes así como de las actividades en el río.
Pero además podrás disfrutar de los paisajes únicos en toda la región, como por ejemplo admirar el puente “Pénsil”, una obra de Ferrocarriles Nacionales de México y que es considerada como una imponente y bella obra arquitectónica de la época. Que tiene más de 133 metros de longitud y 9 metros de altura. El cual fue construido a finales del siglo XIX.
Te puede interesar: Pasa un verano divertido en Yanga; en puerta el Carnaval de la Negritud
Pero además hay cascadas que podrás apreciar si vistas Atoyac, además de conocer su flora y fauna.
No cabe duda que pasar un tiempo rodeado de la naturaleza te ayudará a olvidarte del estrés del trabajo o de la rutina diaria del hogar, así que en estas vacaciones de verano date un tiempo y visita el río Playa bella en Atoyac.