Córdoba, Ver.- Desde los 11 años de edad, el maestro Pedro Vidal García Juárez incursionó en la música, con mas de 35 años en dicha carrera señala que ha tenido grandes vivencias entre ellos la formación del coro 400 años y la orquesta infantil y juvenil de Córdoba, mismas que con la pandemia se quedaron sin actividad.
Reconoce que ser músico en Latinoamerica es considerado caro debido al costo de los instrumentos, le deben invertir sin embargo, menciona que también hay muchas ventajas como inculcarles a los niños y a los jóvenes valores, disciplina, actividad artística de calidad y no con los géneros actuales que incitan a la violencia y otras cuestiones masivas que vienen impuestas.
- Puedes leer también: Formación de valores se da en casa, importante atenderla: Instituto Plancarte
"A nosotros como músicos nos toca hacerles ver eso, que la música es una formación, no que el niño se vaya a dedicar a la cuestión artística sino a la disciplina, trabajar en equipo, más allá de tocar un instrumento es formación".
Pedro Vidal toca más de 10 instrumentos, entre batería, piano, trombón, teclado, trompeta, percusiones y además canta. Señala que ha sido autodidacta pero aprendió de su padre y de ahí gracias al Internet, aunque si tiene varios diplomados y cursos que le han ayudado a respaldar todos sus conocimientos.
La trayectoria de Pedro en la música es inmensa, reiterando que tiene varios proyectos por retomar por iniciativa propia, entre ellos el coro 400 años y la orquesta infantil y juvenil creados en el 2018 pero que por la pandemia ya no avanzaron y se paralizó la actividad, para el próximo año estarán de nuevo en los escenarios.
Compositor y músico también proyecta un centro cultural bajo el nombre de a Xochipili en esta ciudad de Córdoba a fin de iniciar niños y jóvenes en temas culturales, música, teatro, pintura y danza.
Reitera que muchos padres consideran que esto es caro, pero es cuestión de perspectivas pues a los niños se les enseña a ser disciplinados y es la labor que le corresponde hacer.
En el marco del Día del Músico en honor a Santa Cecilia, felicita a todo el gremio tras indicar que es algo complicado pues no hay apoyo de los gobiernos, solo la iniciativa propia y muchos sueños debajo del brazo.
Actualmente promociona un álbum discográfico con 11 canciones de su autoría, De Chile, de Mole y Manteca, será presentado de manera oficial en diciembre; el primero se llama Raíces, los dos fueron realizados con recursos propios, pero eso lo impulsa a seguir en la música.