Córdoba, Ver.- Será el próximo sábado 4 de febrero que el talento del gran músico Adrián Terrazas llegue una vez más a deslumbrar a los oídos de los cordobeses que esperan con ansias volver a escuchar el sonido de su saxofón esto como parte de los eventos previos al Octavo Festival Internacional de Jazz Córdoba.
Este año el festival promete muchas sorpresas y buscan rebasar las expectativas que se crearon el año pasado, con una misión importante y difícil de completar este 2023, pues el fundador del festival está convencido que será todo un éxito.
- Te puede interesar: Kalata: la energía del jazz en el Festival Internacional de Córdoba
“Fue una odisea pero este año tenemos más vinculaciones, tenemos el contacto con Jazzamoart, también tenemos el contacto con el archivo nacional de fotografía, con nuestro amigo Tomás Arguello, estamos tramando cosas, un homenaje a Tino en una exposición, no puedo adelantar mucho pero si estamos ya en camino”, explicó Luis Calatayud.
Buscando que haya jazz todo el año se están implementando los conciertos y actividades una vez al mes en donde los amantes de este género podrán disfrutar de esta música empezando con el ganador del Grammy Adrián Terrazas que estuvo presente en el pasado FIJCO y que ahora regresa a esta ciudad.
“Queremos que haya jazz todo el año, no solo en la época del festival porque luego pasa que se vuelve una locura el jazz esa semana y todos hablan del jazz y luego se les olvida un poquito y por eso empezamos con todo este 4 de febrero con Adrián Terrazas con dos grandes músicos Hans Ávila y Roberto Blanco”, afirmó Kalata.
La locación será en el lugar llamado “La Matita de Café” ubicado en la avenida 3 entre calles 10 y 12 en donde se darán cita los talentosos músicos conocidos a nivel internacional, los boletos se pueden adquirir en Casa Baltazar y Café Objetos.
Lee más: Con educación artística Alan transmite un mensaje para la expresión de emociones
Cabe destacar que en este evento también se buscó apoyar a artesanos y emprendedores locales para que compartan sus productos en esta noche de música y jazz por lo que se espera haya expositores para promover la compra local.
Entre las actividades que se esperan a lo largo del año también están exposiciones, jam sessions, cine ciclo y muchas más actividades para que los cordobeses disfruten de la magia del jazz los 12 meses del año.