Córdoba, Ver.- A partir de esta semana En Pro del Talento Veracruzano (ProVer) iniciará a recorrer diversas primarias públicas de Córdoba para captar nuevos talentos en el ballet clásico. Señala Martha Sahagún Morales, directora de esta asociación civil.
“Nos estamos coordinando con Cultura Municipal para iniciar las audiciones en escuelas públicas del municipio a partir de esta semana”, comenta la entrevistada quien destaca que Córdoba ha sido semillero de importantes exponentes del ballet clásico.
Te puede interesar: ¿Las cuotas escolares son obligatorias? Esto dice la SEV
¿Cómo puedo pedir informes sobre las audiciones?
Incluso señala que los directores que estén interesados en ser visitados pueden ponerse en contacto con ProVer a la línea telefónica 271 6 57 40, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y así agendar una visita para hacer audiciones.
“En estas audiciones buscamos niños que tengan condiciones físicas para poder bailar y que les guste y que sean coordinados, pero realmente estamos buscando talentos que puedan desarrollarse en el ballet”, comenta.
Y detalla que ProVer lleva más de 17 años cazando talentos cordobeses y impulsándolos logrando que muchos de ellos estén actualmente en academias en diversos puntos de Estados Unidos de Norteamérica y Europa destacando como primeros bailarines.
Síguenos a través de Google News
“Tenemos niños en compañías a nivel internacional, en la compañía nacional tenemos como ocho o diez niños que están bailando con un contrato, tenemos una Anais Bueno y José Pablo Castro que el 15 de febrero van a estrenar una obra”, explica.
Te puede interesar: Para iniciar 2023 con expresión artística, Casa de la Cultura de Córdoba lanza talleres
Señala que en estas audiciones no tienen un límite de captación de nuevos talentos, pues recuerda que en años anteriores han audicionado hasta 1,500 niños y solo 80 son seleccionados y de esos solo 40 aceptaron sumarse a Fomento Artístico Cordobés.
Esto a pesar de que hoy por hoy el ballet y la danza son una carrera que bien practicada puede permitir el desarrollo de los bailarines de una manera profesional.