Córdoba, Ver.- Cezar Espejo, bailarín originario de Huatusco obtiene tres medallas de oro en las categorías de: solista contemporáneo, comercial dance y solista en danzas urbanas, esto en el evento denominado “Stage Colombia” celebrado el 01 de abril en Bogotá, él nos platica su experiencia.
En diciembre, Cezar acudió a una competencia “Unidos por la Danza MX Internacional” donde tuvo la clasificación para ir a Ecuador o Colombia, “recuerdo que me hubiese gustado ir a ecuador, pero por temas económicos, al final decidí por ir a la competencia de Colombia”.
Te puede interesar: Se manifiestan pobladores de Tezonapa contra la SSP, ¿por qué motivo?
¿Cuándo se realizó la competencia “Stage Colombia”?
En Colombia la competencia “Stage Colombia” empezó el primero de abril y al tener su clasificación del 2022 en la categoría de máster, es decir, para maestros, allá en Colombia es un nivel profesional, tomando en cuenta que son directores de academias de baile, pero que son gustosos de bailar.
Relata que participó en tres coreografías, la primera fue contemporáneo de forma solista, la segunda fue comercial dance y la tercera fue danzas urbanas, también como solitario, “me prepare desde enero del presente año, lleve alimentación y gimnasio donde pude hablar con mi coach Daniel Altamira donde me propuse a hacer tono muscular”.
Cabe hacer mención que en diciembre del año pasado, la competencia que vivió en México, él pesaba 65 kilos ahorita, empezando con su alimentación y preparación subió a 71 kilos que son músculo, pues sus piernas, brazos y hombros tuvieron un cambio radical.
Síguenos a través de Google News
El proceso de montaje para Cezar fue un poco “pesado” pues su cuerpo lo reflejaba, sin embargo, el exceso de peso en músculo no lo hizo rendirse, por lo que siguió con el montaje de sus tres coreografías y la perfección de las mismas, “mi cuerpo apenas lo está procesando”.
Te puede interesar: ¿Por qué se producen los arcoíris? La respuesta se la debemos a Isaac Newton [Fotos]
Para Cezar el ganar el primer lugar en las tres categorías que participó fue un triple esfuerzo, “cuando uno va a competencia tiene el anhelo de ganar, normalmente llevo como solista desde el 2016 y no había tenido un primer lugar hasta el 2022 y ahora el 2023, pero fueron tres copas de oro”.
El declarante comenta que sigue “picando piedra” y a pesar de su edad, 31 años, ganar tres primeros lugares es una marca histórica personal, yendo más allá de lo personal y profesional, pues se ha demostrado que no necesita de un coreógrafo, puesto que él es maestro, alumno y coreógrafo.
“A mis alumnos les cuento mi historia, no para presumir, sino para motivar, pues quiero ver premios y trofeos de mis alumnos de Producer, es el mensaje e importancia que es para mí, ya que como bailarín buscamos en otros maestros un todo y es válido, pero para mí he sido mi propio ejemplo en otro país”.