Xalapa, Ver.- Con lleno total el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) se presentó anoche en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado con su espectáculo “Latinoamérica Es”.
Cerca de 50 artistas, entre músicos y bailarines brillaron en el escenario con las danzas tradicionales de Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay y por supuesto, México la tarde del domingo 23 de abril.
Bajo la dirección artística de Julio César Flores Prado y dirección musical de Alberto de la Rosa Sánchez, fue alrededor de las 18:30 horas que las puertas del Teatro se abrieron para dar paso a los asistentes a esta presentación gratuita que dieron los integrantes del Ballet Folklórico de la UV y promovida por Difusión Cultural de la casa de estudios.
El programa estuvo compuesto por danzas ceremoniales de diferentes épocas y países como: México Tarahumara y Leyendas Musicales; Polkas Paraguayas, Sones del Tamunangue (Venezuela), Misachico Andino (Bolivia), Argentina en La Pampa, Andes Peruanos y Perú Negro.
¿Cómo adquirieron los boletos?
Como mencionamos anteriormente el concierto fue completamente gratuito, con boleto controlado que los asistentes pudieron adquirir a través de la página https://boletopolis.com/es/agrupacion/cartelerateatrodelestado el día previo a la función, es decir el sábado 23 de abril en punto de las 10:00 horas.
Síguenos a través de Google News
El sitio permitía elegir la cantidad de boletos que deseabas para la función, únicamente hubo que ingresar el nombre del o los asistentes, un correo electrónico y un número telefónico; el boleto contenía un código QR con el cuál podrías ingresar.
No obstante varios usuarios en redes sociales comentaron su incomodidad de realizar la distribución de boletos con este método pues señalaron que en menos de 10 minutos los más de mil boletos –es decir, asientos de la sala– se agotaron.
Incluso los mismos bailarines del Ballet indicaron que mientras llenaban los campos para un par de boletos la plataforma no permitió continuar con el proceso y el sistema de adquisición no era para nada práctico pues hubo quienes solicitaron 10 entradas, que era el límite de boletos permitidos sin tener certeza de si asistirían o no.
A pesar de la inconformidad de varios usuarios, el espectáculo tuvo lleno total y cientos de personas tuvieron oportunidad de disfrutar por más de 2 horas y media a los más de 30 bailarines y bailarinas quienes lucieron impecables vestuarios con colores vivos, una escenografía única y una presentación descrita como mágica por parte de varios asistentes.
Sin duda, tengan un costo o no, personas que fueron testigo de este evento opinaron que debería haber más apoyo y difusión a las artes y la Cultura en nuestro estado, pues este grupo de jóvenes ha participado en eventos internacionales.