Córdoba, Ver.- Con una presentación de baile folclórico el ballet “Tlali Nantli” celebrará su primer aniversario de creación este 28 de agosto y serán las instalaciones de la escuela “Adalberto Casas Rodríguez” el escenario donde presentarán la gala y tendrán invitados de otros grupos.
Brandon Ariel Osorio Díaz, director del ballet dijo que a este grupo pueden ingresar menores desde los 8 años en adelante, pues no hay una edad para aprender. Por lo que, si gustan de esta disciplina, esta es una opción, ya que se les enseña desde los pasos básicos y los horarios son muy flexibles.
Las instalaciones para los ensayos están en la avenida 5 calles 25 y 27 colonia Centro días miércoles y viernes de 4 a 6 y los sábados de 1:30 a 3:30 de la tarde.
Este ensayo profundizará en el apasionante viaje de la compañía de danza, explorando sus inicios, logros y aspiraciones futuras dijo el profesor.
¿Cuál es el origen del ballet Tlani Nantli?
Desde la formación de la compañía hasta su profundo impacto en la comunidad artística local buscaban realizar una celebración histórica aunque sea solo un año, mencionó.
Osorio Díaz, refirió que esta compañía fue fundada con el propósito de traspasar los límites y redefinir las normas de danza convencionales, se propuso crear un repertorio que cautivara al público e inspirara la expresión artística.
A través de una meticulosa selección de repertorio y la colaboración de los alumnos, la compañía forjó una identidad distintiva que resonó tanto en los bailarines como en los espectadores.
La perfecta integración de diversas formas de arte y la fusión de la tradición con la innovación sentaron las bases para un año lleno de exploración artística e ingenio creativo.
Te puede interesar: Chuchumbé, el género veracruzano que fue prohibido por la Santa Inquisición
Será el próximo 28 de agosto cuando el ballet cumpla un año de fundación, mientras los integrantes realizan actividades en calles del centro histórico para recolectar fondos que son usados para diversas necesidades de la compañía.
Ataviados con sus trajes típicos, recorren las calles de la ciudad, bailando sones jarochos, norteños, entre otros.