Córdoba, Ver.- ¿Tu hijo tiene talento vocal?, ¿le gustaría ser parte de un coro cordobés?, si tiene entre 8 y 14 años puede formar parte del Coro Comunitario de Córdoba, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, el coro Cantiriletras abrió convocatoria para audicionar en este mes de octubre.
Formando parte del programa estatal Coros y Orquestas infantiles y Juveniles se espera que al menos 20 niños audicionen siendo ahora las redes sociales y otros medios de comunicación los principales accesos, para ello los padres de familia deberán de contactarse al teléfono 271-133-40-14 o a través de la página de Facebook Profesor Jesús Peña Rodríguez para solicitar el permiso de audición y allí se dará día y hora.
En entrevista, el profesor Jesús Peña Rodríguez y María Antonia Jiménez Estrada, mencionaron que las artes se han visto afectadas por la pandemia del covid-19 por ello se atrasó el proyecto pensando que esta situación de salud iba a ser momentánea, sin embargo ya tiene 8 meses en la ciudad manteniéndola en un semáforo naranja.
“Buscar alternativas y caminos el mundo no se quedó quieto hay coros que uno ve de forma virtual y como tienen experiencia en ello lo realizaron, en varios países donde hay opera lo han implementado”, señaló el profesor.
Por su parte Jiménez Estrada expresó que una vez acordada la audición, ya sea que los menores soliciten un material musical y lo envían por mensaje de voz , vídeo clip o bien directa, donde canten acompañados de piano.
Se da un tiempo aproximado de 15 minutos y hasta el momento van 12 niños los que han hecho audición “nosotros habíamos dicho que íbamos a abrir 20 espacios, pero la respuesta fue tanta que quizá pensemos en abrir otros 5”, dijo.
Pese a que llevan 8 días con las audiciones, únicamente publicando la convocatoria en sus redes sociales personales, esperan formar este coro con niños y niñas de entre 8 a 14 años de edad, pues prevén tener una presentación el 20 de diciembre aunque no saben si sea vía online o presencial.
Esta oportunidad que se da es para que puedan canalizar positivamente la energía y ahora con la pandemia de Coronavirus les ayude a estar tranquilos, relajados y ocupados en cosas sanas.
El profesor Jesús Peña recalcó que las audiciones solo serán en octubre y que aún tienen espacio para las mismas.