/ domingo 5 de julio de 2020

Arena Ciudad de México estrena autocine con nueva normalidad

La apertura del espacio será la primera etapa de la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento

Tras algunos meses de inactividad, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un autocine para inaugurar la primera etapa de lo que será la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento.

"Minions" (2015) fue la película encargada de abrir la primera noche del regreso a las actividades del recinto después de una intensa tormenta y bajo una inmensa luna amarilla que anunciaba un eclipse.

El evento se llevó a cabo en un campo al aire libre perteneciente al recinto reconocido por sus grandes espectáculos y conciertos y, en su primera emisión, el espacio se vio con la mayoría ocupada por autos en los que niños y adultos disfrutaron de la película.

Meseros con mascarillas y cubrebocas se encargaron de llevar palomitas, refrescos y alimentos con una etiqueta que aseguraba habían sido preparados en un espacio "100 por ciento sanitizado" y la única situación en la que se permitía que los asistentes bajaran de sus vehículos, era para acudir al baño.

Fue con un estruendoso sonido de cláxones orquestado por el público que se dio inicio a una serie de actividades que el recinto planea llevar a cabo para reactivar la industria del espectáculo, que según explicó a Efe Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y portavoz de Open Air, incluirán "autocinema, autoteatro y autoshows".

Cada uno de estos tendrá sus propias características y serán presentadas una vez que las condiciones sean aptas y seguras para proteger a los artistas, trabajadores técnicos y público, pues tanto la iniciativa de teatro como la de los espectáculos en vivo requieren medidas más precisas de seguridad.

Y aunque los planes de arrancar con el teatro ya se habían pactado para el mes de junio con el estreno de la obra infantil de "Paw Patrol", se ha decidido cambiar la fecha para el mes de agosto debido al lento plan de reapertura de la capital, basado en un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

Según comenta Spitznagel "estábamos pensando que el semáforo iba a avanzar", sin embargo, el semáforo de riesgo epidemiológico actualmente se encuentra en color naranja en Ciudad de México.

Por esta razón este mes únicamente se podrá contar con la proyección de películas durante los fines de semana, cuyos títulos serán anunciados al inicio de cada semana para mantener la expectativa abierta entre el público.

Según el director el proyecto se encuentra dividido en fases.

"La primera tiene a los carros como eje, la segunda fase del proyecto ya se está estipulando y techaremos el lugar y vamos a poner 'livings' privados con espacios delimitados y con la misma metodología que con los autos. Esperamos que eso se lleve a cabo por ahí por octubre o diciembre", señala.

Para Spitznagel, además de ser una propuesta de diversión sana y familiar, uno de los beneficios más importantes de esta oferta es la reactivación económica, pues asegura que al menos 300 personas recuperarán su ingreso económico.

Entre ellos, personal técnico y de seguridad así como en un futuro los artistas que se presenten en sus escenarios.

México superó esta semana a España y a Francia en fallecimientos de la Covid-19 al acumular 30 mil 366 decesos y 252 mil 165 contagios confirmados en laboratorio.

Un total de 17 estados del país se encuentran en semáforo naranja y 15 en color rojo.

Tras algunos meses de inactividad, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un autocine para inaugurar la primera etapa de lo que será la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento.

"Minions" (2015) fue la película encargada de abrir la primera noche del regreso a las actividades del recinto después de una intensa tormenta y bajo una inmensa luna amarilla que anunciaba un eclipse.

El evento se llevó a cabo en un campo al aire libre perteneciente al recinto reconocido por sus grandes espectáculos y conciertos y, en su primera emisión, el espacio se vio con la mayoría ocupada por autos en los que niños y adultos disfrutaron de la película.

Meseros con mascarillas y cubrebocas se encargaron de llevar palomitas, refrescos y alimentos con una etiqueta que aseguraba habían sido preparados en un espacio "100 por ciento sanitizado" y la única situación en la que se permitía que los asistentes bajaran de sus vehículos, era para acudir al baño.

Fue con un estruendoso sonido de cláxones orquestado por el público que se dio inicio a una serie de actividades que el recinto planea llevar a cabo para reactivar la industria del espectáculo, que según explicó a Efe Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y portavoz de Open Air, incluirán "autocinema, autoteatro y autoshows".

Cada uno de estos tendrá sus propias características y serán presentadas una vez que las condiciones sean aptas y seguras para proteger a los artistas, trabajadores técnicos y público, pues tanto la iniciativa de teatro como la de los espectáculos en vivo requieren medidas más precisas de seguridad.

Y aunque los planes de arrancar con el teatro ya se habían pactado para el mes de junio con el estreno de la obra infantil de "Paw Patrol", se ha decidido cambiar la fecha para el mes de agosto debido al lento plan de reapertura de la capital, basado en un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

Según comenta Spitznagel "estábamos pensando que el semáforo iba a avanzar", sin embargo, el semáforo de riesgo epidemiológico actualmente se encuentra en color naranja en Ciudad de México.

Por esta razón este mes únicamente se podrá contar con la proyección de películas durante los fines de semana, cuyos títulos serán anunciados al inicio de cada semana para mantener la expectativa abierta entre el público.

Según el director el proyecto se encuentra dividido en fases.

"La primera tiene a los carros como eje, la segunda fase del proyecto ya se está estipulando y techaremos el lugar y vamos a poner 'livings' privados con espacios delimitados y con la misma metodología que con los autos. Esperamos que eso se lleve a cabo por ahí por octubre o diciembre", señala.

Para Spitznagel, además de ser una propuesta de diversión sana y familiar, uno de los beneficios más importantes de esta oferta es la reactivación económica, pues asegura que al menos 300 personas recuperarán su ingreso económico.

Entre ellos, personal técnico y de seguridad así como en un futuro los artistas que se presenten en sus escenarios.

México superó esta semana a España y a Francia en fallecimientos de la Covid-19 al acumular 30 mil 366 decesos y 252 mil 165 contagios confirmados en laboratorio.

Un total de 17 estados del país se encuentran en semáforo naranja y 15 en color rojo.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas