Córdoba, Ver. - Luego de permanecer 28 días en la región de Córdoba - Omealca, la producción del filme Paradojas: el inicio de un final feliz, finalizó grabaciones teniendo como escenarios puntos céntricos de estos municipios, ahora comenzarán la postproducción así lo dio a conocer Manuel Jiménez Vázquez productor y coautor del guión.
El parque 21 de mayo, las calles principales, la Ex Hacienda de Toxpan en Córdoba, el campo, cultivos de café y ciertas casas fueron escenarios para realizar este largometraje ; Antón Lizardo fue otros puntos de filmación así como partes de Amatlán de los Reyes, Tezonapa y Coetzala.
Llevamos 28 días, hemos finalizado la grabación antier, cada día fue cambiante por el clima de la región que nos sorprendió pues ninguno fue igual a otro y esto le dará un toque especial a esta grabación, aun así el equipo de producción nos vimos involucrados porque muchos no conocían los municipios
Jiménez Vázquez recordó que Paradojas: el inicio de un final feliz trata de la búsqueda de la felicidad, donde los protagonistas buscan el anhelo de esto donde las personas con capacidades diferentes promueven esta particularidad, "algunos actores fueron personas como campesinos, ciudadanía en general, donde también hubo actores locales y de Orizaba, las ama de casa y un taxista están dentro de este filme pues en su momento necesitamos una escena en este transporte y de la nada nos llegó como caído del cielo".
Dijo que este proyecto llegó para motivar a las comunidades para que vean el desarrollo de estos proyectos cinematográficos donde cada actor y extra puso de su normalidad y talento para hacer de este proyecto único.
El martes finalizaron las grabaciones, en próximos días empezarán la postproducción, así como la musicalización y efectos especiales donde ciertas escenas necesitan de este extra. Se espera que en aproximadamente un año y medio se tenga el material completo para su presentación en los municipios donde fue grabada.
Te puede interesar: Se buscará revivir la gloria arqueológica de Toxpan
Sin tener más locaciones por grabar. Los 28 días en la región sirvieron para tomar diversos escenarios donde agradeció a cada una de las autoridades municipales así como a los actores locales, a la ciudadanía que participó y a la producción en general confirmada por alrededor de 40 personas.