El director, productor y guionista estadunidense John Singleton, nominado al Oscar por la película “Boyz N the Hood” (Los colegas del barrio), falleció este lunes a los 51 años, dio a conocer su familia, que estuvo de acuerdo en que se le retirara el soporte vital que lo mantenía en coma.
El cineasta murió en paz, rodeado de familia y amigos, señalaron sus seres queridos mediante un comunicado, quienes agradecieron a los médicos del Centro Médico Cedars-Sinai que lo atendieron, por su cuidado y amabilidad.
También dieron las gracias, de acuerdo con The Hollywood Reporter, a fans, amigos y colegas del realizador por todo el amor y apoyo que le mostraron durante los momentos difíciles por los que pasó.
John Singleton acudió el 17 de abril al mencionado hospital de Los Ángeles luego de que se sintió mal tras un viaje a Costa Rica. Si bien pudo llegar por su propio pie después sufrió un derrame cerebral.
Se convirtió en el realizador más joven; tenía 24 años, en ser nominado al premio Oscar gracias a la cinta “Boyz N the Hood” (1991), su ópera prima que la Academia consideró en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion Original.
Tras ello dirigió “Poetic Justice” (1993) y continuaron las películas “Higher learning” (1995), “Rosewood” (1997), “Shaft” (2000), “Baby boy” (2001), “2 Fast 2 Furious” (2003), “Four brothers” (2005) y “Abdutcion” (2011).
Asimismo dirigió algunos capítulos de las series “Empire”, “American Crime Story”, “Billions” y “Snowfall”, de la que también fue productor ejecutivo.
Como productor Singleton invirtió cuatro millones de dólares de su bolsillo para sacar adelante el filme “Hustle & Flow” (2005), que obtuvo un premio de la Academia para el actor principal Terrence Howard.