Te presentamos la película “Una tarea no muy fácil”, hecha por un estudiante de Córdoba

La película fue financiada con los ahorros que generó gracias a la beca "Benito Juárez"

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · jueves 11 de abril de 2024

Leonardo tiene 17 años y le apasiona el cine, su primer cortometraje se llamó "Suerte hijo" | Ricardo Martínez / Diario de Xalapa / Cortesía / Leonardo Morán Zanatta

Córdoba, Ver.- En redes sociales se han hecho virales las historias de estudiantes que hacen mal uso de su beca "Benito Juárez", caso contrario es el de Leonardo Morán Zanatta, quien con sus ahorros de este apoyo de gobierno invirtió en equipo para hacer un cortometraje que terminó sido una película.

Estudiante del Sexto Semestre de Preparatoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, Leonardo refiere que la película tiene una duración de 1 hora con 20 minutos, se llama "Una tarea no muy fácil " y será presentada el miércoles 17 de abril a las 6 de la tarde en el Museo Tratados de Córdoba.

"Este proyecto lo comencé aproximadamente hace unos dos años, surgió a partir de una idea que tuve para una historia, me gusta mucho escribir y siempre me gustó la dirección de cine, nunca me había animado a hacer como tal algún proyecto grabado sin embargo, cuando escribí esta historia me pareció adecuada para grabarla, para hacer algo con esto, porque estaba inspirada en situaciones que he vivido al hacer trabajos en equipo y los personajes estaban inspirados en amigos míos, por lo que decidí juntar a varios amigos y comenzar a grabar este proyecto", explicó.

Relató que en un principio decidió empezar a grabar con celular ya que es algo que tenía el alcance, y con el dinero de su beca "Benito Juárez" compró unos micrófonos de solapa, un pequeño kit de iluminación y una computadora posteriormente una cámara, por lo que la película fue grabada 40% con un teléfono celular y el resto con una cámara.

¿Cuánto costó hacer la película?

El costo de la producción fue de unos 30 mil pesos, reiterando que es producto de su beca "Benito Juárez" que se aplicó en su mayoría en equipo para hacer dicho proyecto.

"Decidí invertir en algo que me apasiona, decidí utilizarlo en algo que de verdad quería hacer y en algo que me iba ayudar, porque lo que conseguí, no solo me ayudó a realizar este proyecto, me ha ayudado a realizar más trabajos y espero me sirva para los siguientes siguientes cosas que quiero hacer".

El estudiante dijo que la película será proyectada al público en general el 17 de abril a las 6 de la tarde y el acceso es gratis.

Leonardo tiene 17 años y le apasiona el cine, su primer cortometraje se llamó "Suerte hijo" y ahora "una tarea no muy fácil" por lo que invita a los cordobeses a ver el estreno.

Leonardo Morán es estudiante del Sexto Semestre de Preparatoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz | Cortesía / Leonardo Morán Zanatta

Si bien no tiene ganancias monetarias, el hacer este proyecto lo impulsa a seguir buscando sus sueños y ser algún día un productor reconocido.

Invita a los jóvenes a seguir sus sueños y usar el dinero que les otorgan en educación y proyectos pues es lo que les servirá en un futuro para ser mejores.