Coscomatepec, Ver. - Un sueño de color, sentimientos y arte que poco a poco a ido asentando las bases de un legado pictórico que alberga más de 200 obras y creaciones del talentoso artista coscomatepecano, Saúl Sánchez Barojas.
Creador de diversos murales, ha expuesto su obra en México y Estados Unidos y con una experiencia de más de 50 años dentro del ambiente artístico, el pintor surrealista expresa en cada pincelada la importancia de la reconstrucción de la conciencia en la humanidad.
Te puede interesar: Comparten el arte de la caligrafía
Retrata distintos panoramas en los que la pérdida de valores están llevando al mundo a una debacle que pone en peligro el futuro como lo conocemos, la falta de consciencia por el cuidado del medio ambiente y distintos universos que a primera vista parecen difíciles de entender, pero que busca poder explicar a detalle en su proyecto Hostal - Galería que involucraría una estancia apacible rodeada de arte.
Hostal-Galería en Coscomatepec
En este lugar de concepto moderno-mexicano comienza el sueño de Sánchez Barojas que al regresar de vivir de Estados Unidos contrató a un arquitecto discípulo de arquitectos de renombre internacional como fueron Legorreta y Luis Barragán, con un concepto único en la región espera en un futuro materializar este proyecto que cuando él muera quede en donación al arte y la cultura.
"Un Hostal-Galería es un lugar en donde puedes rentar el lugar con los servicios de café, galería, restaurante, algo que no tenemos aquí en la región, al mismo tiempo que te hospedas puedes aprender y comprender la visión del artista, una experiencia interactiva, porque el público nunca tiene el placer de conocer el artista en persona y aquí el autor puede explicar el significado de su obra", expresó.
Síguenos a través de Google News +
Su interés por la ecología e intentar que la sociedad sea un mejor mundo, son temas que hacen que las pinturas tengan un supremo trasfondo que conciernen a la condición humana, "no nada más es pintar por pintar, el detalle es ser un excelente dibujante que puedas expresar y crear consciencia con el espectador".
¿Cómo se inspira un pintor?
Con una vida rodeado por la belleza de la naturaleza en su hogar, ubicado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, entre montañas y un paisaje que invita a la relajación, ahí se adentra en su arte y en cada sala y cuarto de esa casa tiene colgados como una línea del tiempo su trayectoria artística que va desde sus inicios en la Ciudad de México en 1978 cuando ingresa a la Escuela Superior de Arte Publicitario (ESDAP).
En la misma sala de esta Casa-Galería se pueden apreciar los lienzos pintados en Los Ángeles California cuando tras tomar clases particulares ingresó a "Camino College" en Torrance California, una escuela con gran reconocimiento mundial, así es como por varios años se estableció en este lugar hasta que regresó a su amado pueblo Coscomatepec.
Recuerda que su vida no ha sido fácil y sus raíces humildes y el amor al campo, la naturaleza y lo sencillo y original siempre será su mejor aliado para no dejarse llevar por las críticas de la gente.
Leer más: Laudero; tradición familiar que Christian Delgado espera heredar a su hija [Galería]
"Yo ya no busco aprobación, ya la vanidad para mi no es alimento, tengo un concepto muy bello de la vida, mientras me quiera Dios, mi madre, el perro y yo, con eso soy feliz feliz", expresó el artista quien afirma su intención no es vender arte, es vender el concepto de la galería que se vuelva algo internacional y el día de mañana esto sea donado a una institución de cultura.