Córdoba, Ver.- Orgullosos de sus raíces los veracruzanos que conforman el grupo Los Choclok encendieron al público de Córdoba, un día después de alcanzar el éxito en el lunario del Auditorio Nacional.
La Casa de la Cultura Jorge Cuesta en la ciudad de Córdoba fue el escenario perfecto para que la noche cobrara vida, temas como "Te busqué", "Bachas", ó su rotundo éxito "Bonita" resonaron por todo el recinto en donde los cordobeses bailaron, corearon y convivieron con los artistas.
El concierto empezó cerca de las 8:20 de la noche cuando la banda "Digno desorden" abrió el micrófono para hace un preámbulo a lo que venía con la llegada de "Los Choclok" quienes antes de comenzar ofrecieron una rueda de prensa a los medios locales.
Te puede interesar: Los "Choclok" llegan a la Casa de la Cultura de Córdoba
Su carrera va en ascenso
El sueño que comenzó hace más de 15 años en la ciudad de Xalapa cuando estudiaban música en la Universidad Veracruzana se ha ido solidificando con esfuerzo y constancia hasta llegar a presentarse frente a miles de personas en la Ciudad de México, el Lunario en el Auditorio Nacional los recibió con un lleno total.
"Fue algo muy emocionante, intentaremos repetir foros de ese tipo, mantener ese nivel, nosotros somos de Cosoleacaque y fue difícil llegar a esos escenarios, grandes. Pero de la mano de nuestra agencia hemos hecho un gran equipo y hemos avanzado", explicó Sael Giovanni.
Demostraron que cada día tienen más fans en todo el mundo, con una gira por Colombia y muchas otras presentaciones que les han dado fama internacional los veracruzanos hoy acumulan cada vez más vistas en la plataforma en donde "Bonita" tiene más de 27 millones de reproducciones.
"Siempre hemos hecho lo que nos ha gustado y la manera de interpretar las cosas desde el corazón siempre ha sido muy orgánico, no nos esperábamos ver que estábamos en youtube con tantas reproducciones, no supimos en que momento pasó pero está pasando y que chido", afirmó Jacobo Grajales.
Los ritmos latinos combinados con cumbia, influencia de salsa y principalmente el Son Jarocho son un toque característico en su música que pone a bailar a todos los que asisten a sus conciertos que se transforman en una fiesta de ritmos.
"Es la manera en la cual vemos nuestro entorno y transmitirlo, venimos de una ciudad que no es tan grande, lo que vivimos en Cosoleacaque nos inspira para escribir, son nuestras vivencias los que plasmados en cada tema", dijeron los músicos.
Prometieron muchas nuevas canciones y colaboraciones, así como la que tuvieron hace poco con el grupo de "Los Aguas, Aguas", con quienes mantienen una amistad desde hace mucho tiempo al ser ambos de Veracruz. Sin adelantar los proyectos próximos para mantener el factor sorpresa dijeron será para mejorar siempre conservando su esencia que tanto gusta a sus fans.