Córdoba, Ver.- El Maestro Marco Antonio Castro de la Garcia, celebra este 2023 sus 50 años de trayectoria musical, por lo que fue homenajeado en el teatro Pedro Díaz donde algunos de sus alumnos y compañeros de profesión interpretaron algunas de sus melodías.
Oriundo de Huatusco, pero adoptado en Córdoba desde hace 60 años, Marco Antonio Castro de la Garza cuenta a El sol de Córdoba que inició su carrera musical desde muy joven, cuando aprendió a tocar piano y algunos otros instrumentos musicales.
Te puede interesar: El diseñador Germán Montalvo presentará exposición; fecha y sede
En este homenaje estuvieron presentes familiares y amigos, quienes reconocieron la gran trayectoria musical del artista quien destaca que aunque no nació en esta tierra la siente como suya gracias a todo lo que le ha dado, pues fue aquí donde conoció a su primer y único gran amor: Bety, con quien se casó y formó una familia.
“Yo nací en Huatusco y solo los dos primeros años de vida viví allá, pues mi familia se trasladó a vivir aquí porque Córdoba era un campo de trabajo más amplio para su trabajo y a los ocho años, mi abuela tenía una amiga que me enseñó a tocar el piano, que era algo que yo deseaba aprender” cuenta.
Relata que a lo largo de estos 50 años ha logrado coincidir con otros amantes de la música con quienes integró el grupo Ave Libre, que tiene más de 40 años, mismo que ha grabado diversos discos y melodías que han trascendido en el estado y en la República Mexicana.
Cuenta que hasta el momento ha compuesto más de cien melodías de varios géneros, desde lo romántico hasta de salsa y de ritmos que se pueden disfrutar en cada momento del día, lo que, afirma, lo llena de orgullo y lo hace sentir satisfecho por haber labrado una carrera musical exitosa.
“Trabajar en la música siempre es gratificante, es algo que te estimula a seguir adelante, pero gracias a la música he conocido muchos lugares y he tenido la fortuna de hacer muchisímos amigos que me dan un trato extraordinario” comenta el artista cordobés por convicción.
Adelanta que aún tiene muchos proyectos musicales por delante y espera que poco a poco se vayan concretando para seguir sumando éxitos a su carrera artística, más en estos tiempos donde se debe seguir fomentando el amor al arte desde lo cultural para hacer como un contrapeso a la música comercial de hoy.
¿Quién le hizo entrega de su reconocimiento?
Tras su presentación, la regidora Leticia Luz López realizó la entrega de un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria musical y le agradeció por dar tanto amor a Córdoba, tierra con historia y tradición.
Junto al maestro Marco Antonio Castro, estuvieron Alma Delia Murrieta Ramírez, Argel Ávalos Gómez, el maestro Mario Morales Pantaleón, Marcos Samuel Santos Gómez, el Maestro Rodolfo Ramos Beristáin y el maestro José Antonio Setién Castro.