Xalapa, Ver.- La mañana del 19 de febrero, la poetisa Ely Núñez comunicó el deceso de quien fuera su compañero artístico y “su gran amor”, el compositor y cantante Héctor Román.
Amigos de la declamadora emitieron sus condolencias a la familia y lamentaron el fallecimiento del músico, a quien le aquejaban problemas de salud desde varios años atrás.
Apenas a inicios del mes, la docente y escritora había compartido su dolor y la nostalgia que la invadía, justo en el mes del amor, pues la salud de su pareja era reservada.
“Mi esposo, el compositor y cantante Héctor Román, ícono del rock and roll de los 60's, continúa muy delicado de salud a consecuencia de su segundo infarto, pero sé que es un guerrero y podrá ganar esta batalla”.
Quien es conocida como “El Ángel de la Poesía” manifestaba su esperanza y fe en que volverían a estar juntos y pisar los escenarios para compartir la poesía y la música con quienes, afirmó, les siguieron por cinco décadas.
Entre las muestras de afecto, Carlos Darío Arcos expresó: “Un bohemio en toda la extensión de la palabra. Una voz y estilo irrepetibles. Un amigo. Un hermano querido. Descanse en paz, Héctor Román. Para Ely Núñez y Fabián, mi abrazo conmovido”.