Córdoba, Ver.- Para el segundo semestre del año en Córdoba habrá tres festivales y dos ferias, el evento más cercano es el Tercer Festival de la Flor de Izote, le siguen el del Jazz y posteriormente el Emilio Carballido, además de la Feria Renace la Alegría y la Feria del Libro, con los cuales traerán una amplia derrama económica para todos los sectores sociales.
La coordinadora de Turismo municipal, Valeria Yunes Pitalua mencionó que esperan que con ello se mantenga la promoción de la ciudad mediante estos eventos culturales.
- Puedes leer también: UV ya cuenta con un catálogo de audiolibros, ¿dónde los puedes escuchar?
En estos eventos se destinarán 3.5 millones de pesos en conjunto de todas las actividades culturales y de esparcimiento.
¿Cuáles son los festivales más esperados por los cordobeses?
Los que más esperan los cordobeses son el Festival Internacional de Emilio Carballido y de Jazz, mismos que generan una importante derrama económica para el sector restaurantero y hotelero por la llegada de las delegaciones de artistas.
El Tercer Festival de la Flor de Izote, será los dias 6 y 7 de julio en la exhacienda Toxpan, desde las 7 de la mañana habrá diversas actividades desde artísticas, hasta culturales y gastronómicas.
La Feria del Libro será en agosto en el parque 21 de Mayo teniendo como país invitado a Italia, aun está por definirse los días, pero ya es un hecho y para lo cual se destinó más de 1 millón de pesos.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
En el caso del Festival Emilio Carballido, podría ser en octubre pero será el director, Héctor Herrera quien anuncie las fechas y los artistas que estarán presentes.
- Leer más: Urge que el Archivo Histórico de Córdoba cuente con un espacio digno para cuidar los documentos
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mora Farias reconoció que estos eventos generan una importante derrama económica en la ciudad, no solo para los restaurantes y hoteles, también para transporte, cafeterías y barras de especialidad, tiendas de regalos y souvenirs, entre otros.
Asimismo, mencionó que se cuenta con la capacitación adecuada para dar atención a los visitantes y consumidores que disfrutan de los festivales.