Córdoba, Ver.- Con la puesta en escena Baño de Uñas y la participación de la Compañía Nacional de Teatro, ayer domingo llegó a su fin el 14 Festival Emilio Carballido.
Fue una semana de actividades bajo la dirección de Héctor Herrera y la participación de grandes talentos que llegaron a esta ciudad para deleitar a los cordobeses y así recordar al dramaturgo cordobés, Emilio Carballido.
Las obras presentadas en el Teatro Pedro Díaz, tuvieron como respuesta un lleno total, además de los talleres y las charlas realizadas desde el día 7 de octubre cuando inició el festival mas esperado del año.
Te puede interesar: Dan “manita de gato” a panteones de Córdoba por visita de familias para Todos Santos
Y es que también incluyó presentaciones de libros y revistas, talleres, encuentros con actores y diversas expresiones artísticas, dejando un mensaje claro de continuar fomentando estas propuestas que, año tras año, logran conectar con el público de Córdoba y la región.
Héctor Herrera, agradeció la participación de los asistentes a cada uno de los espacios donde se efectuaron los eventos, Centro Cultural Casa Baltazar, Casa de Cultura, Museo del Café, Museo de Córdoba y Teatro Pedro Díaz.
¿Con que obra de teatro fue cerrado el Festival Emilio Carballido en Córdoba?
Por ello, la puesta en escena Baño de Uñas, fue elegida para el cierre del festival que reunió a cientos de personas durante esta semana.
Las nuevas generaciones estuvieron presentes en los talleres impartidos en el marco de este festival, agradecieron ser tomados en cuenta y conocer parte de la obra de Emilio Carballido.
Te puede interesar: Esbao prepara tradicional Festival de Muertos y desfile de Catrinas: Fecha
Héctor Herrera, señaló que se han superado las expectativas año con año y se va mejorando la versión.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Ahora se prepara para el 2025, fecha en la que será celebrado el centenario del nacimiento de Emilio Carballido y los 50 años de la revista teatral Tramoya.
La finalidad es recordar que fue maestro teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, asesor literario del Ballet Nacional AC, guionista, director de cine, escritor, entre muchos otros.