Córdoba, Ver.- El Teatro Centenario Pedro Díaz es uno de los edificios más representativos de la ciudad de los 30 caballeros, su arquitectura fue desarrollada durante el imperio de Maximiliano y es un lugar ideal para disfrutar de eventos musicales, así como de obras teatrales.
Cuenta con 3 niveles y una acústica excelente, por lo que podrás disfrutar de cualquier evento sin ningún problema visual o musical.
Te podría interesar: Pinturas con temática del Cine de Oro serán expuestas en Córdoba, ¿cuándo?
¿Cuándo fue construido el Teatro Centenario Pedro Díaz?
De acuerdo con el libro Historia General de Córdoba y su región, el inicio de su construcción data de 1866 durante la época del imperio de Maximiliano de Habsburgo, no obstante, tras la caída de su mandato y algunos problemas con los inversionistas, la obra fue detenida.
Sin embargo Teodoro A. Dehesa continúo con su edificación durante su gobernación, con la ayuda del comerciante español Pedro Díaz quien invirtió para que el teatro fuese terminado.
En 1895 el teatro abrió sus puertas con la exposición del musical “Zarzuela Tempestad”, dando pauta a la presentación de actividades relacionadas a la cultura y la música, no obstante, para 1896 recibiría el nombre de “Teatro Pedro Díaz” por el interés del español en el beneficio de la sociedad.
El teatro ha recibido múltiples remodelaciones, la última que se registro fue en el 2013 fue cerrado debido a que le fueron realizadas algunas remodelaciones como un nuevo equipo de sonido así como también fue restaurado su escenario y se reinauguró el 15 de agosto del mismo año.
Síguenos a través de Google News
Desde entonces ha sido testigo de diversos eventos culturales, conciertos, obras de teatro, presentaciones de ballet y de ballet folklórico, asimismo, fue sede del Festival Internacional de Jazz y será sede del Festival de Teatro Emilio Carballido.
Lee más: Calle de la Amargura, la leyenda sobre el sitio que llevó el nombre de un exgobernador cordobés
El teatro Centenario Pedro Díaz se encuentra ubicado en la avenida 1 entre las calles 1 y 2, justo atrás del Portal de Zevallos.