/ jueves 22 de febrero de 2024

Aclara la Canaco, cultura en Córdoba ¡sí es negocio! Te contamos

Todo lo que se haga para promover la ciudad es positivo pues ayudan a que el nombre de Córdoba esté en otras regiones del estado y el país

Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Córdoba, José Antonio Mora Farías, reconoce que los eventos culturales y festivales que se organizan a lo largo del año sí generan una derrama económica que por mínima que sea permite una reactivación positiva

El representante del comercio establecido organizado reconoce que todo lo que se haga para promover la ciudad es positivo pues ayudan a que el nombre de Córdoba esté en otras regiones del estado y el país, lo que provoca que cada vez más personas se interesen en conocer esta región.

Te puede interesar: Lili nieta y Lulú abuela llegarán a Córdoba, ¿de qué trata? Te contamos

“Definitivamente todo lo que se haga para bien de la ciudad beneficia, no podemos ser contrarios a la lógica y mucho menos a lo que realmente mantiene, en las diversas etapas del año una actividad que va variando su giro” comenta el entrevistado.

Quien detalla que si bien en estos momentos la derrama económica no es tan grande como se desea, también es cierto que es un recurso extra que se inyecta a la ciudad y que obviamente reactiva sectores como el hotelero y el de prestadores de servicios turísticos que atienden a los que visitan la ciudad.

“Este tipo de eventos al final de cuenta son gotitas que van sembrando ahora y ya llegará el momento en el que a lo mejor la derrama sea mayúscula, pero de entrada son eventos que de algo ayudan y que son esperados por diversos sectores económicos de la ciudad como hoteleros y restauranteros”, dice.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Mora Farías reconoce que si bien la economía no es la más consolidada de los últimos años, por cuestiones de tipo nacional e internacional, sí se ha logrado generar una estabilidad que permite que algunos sectores tengan movimiento a lo largo del año que por mínimos que sean generan inversiones y crecimiento económico.

Te puede interesar: ¿Cultura en riesgo? Lenguas maternas podrían desaparecer

¿Por qué es importante promover los eventos culturales en Córdoba?

Por lo que reitera que todos los eventos que se hagan en materia cultural y turística son importantes para reactivar la economía de la ciudad a lo largo del año, por lo que considera que este 2024 los eventos que se han anunciado como el Festival Internacional del Folclore, el Festival Emilio Carballido, el de Jazz, la Feria del Libro, entre otros serán positivos.

Afirma que los prestadores de servicios aglutinados en esta cámara se han estado capacitando constantemente precisamente para brindar una mejor atención a clientes locales y visitantes e incluso algunos han hecho algunas inversiones para mejorar su infraestructura.

El presidente de la Canaco Córdoba, José Antonio Moras Farías / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Ahora solo falta que las autoridades locales se reactiven implementando acciones que generen que los visitantes se queden con ganas de regresar a la ciudad en cualquier otra temporada del año y no solo cuando sea un evento que a ellos les interese venir de manera particular.

Es de recordar que para este año se han proyectado al menos seis festivales culturales como el del folclor, el de teatro, el de la flor de izote, el del Día de Muertos, entre otros más.

Córdoba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Córdoba, José Antonio Mora Farías, reconoce que los eventos culturales y festivales que se organizan a lo largo del año sí generan una derrama económica que por mínima que sea permite una reactivación positiva

El representante del comercio establecido organizado reconoce que todo lo que se haga para promover la ciudad es positivo pues ayudan a que el nombre de Córdoba esté en otras regiones del estado y el país, lo que provoca que cada vez más personas se interesen en conocer esta región.

Te puede interesar: Lili nieta y Lulú abuela llegarán a Córdoba, ¿de qué trata? Te contamos

“Definitivamente todo lo que se haga para bien de la ciudad beneficia, no podemos ser contrarios a la lógica y mucho menos a lo que realmente mantiene, en las diversas etapas del año una actividad que va variando su giro” comenta el entrevistado.

Quien detalla que si bien en estos momentos la derrama económica no es tan grande como se desea, también es cierto que es un recurso extra que se inyecta a la ciudad y que obviamente reactiva sectores como el hotelero y el de prestadores de servicios turísticos que atienden a los que visitan la ciudad.

“Este tipo de eventos al final de cuenta son gotitas que van sembrando ahora y ya llegará el momento en el que a lo mejor la derrama sea mayúscula, pero de entrada son eventos que de algo ayudan y que son esperados por diversos sectores económicos de la ciudad como hoteleros y restauranteros”, dice.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Mora Farías reconoce que si bien la economía no es la más consolidada de los últimos años, por cuestiones de tipo nacional e internacional, sí se ha logrado generar una estabilidad que permite que algunos sectores tengan movimiento a lo largo del año que por mínimos que sean generan inversiones y crecimiento económico.

Te puede interesar: ¿Cultura en riesgo? Lenguas maternas podrían desaparecer

¿Por qué es importante promover los eventos culturales en Córdoba?

Por lo que reitera que todos los eventos que se hagan en materia cultural y turística son importantes para reactivar la economía de la ciudad a lo largo del año, por lo que considera que este 2024 los eventos que se han anunciado como el Festival Internacional del Folclore, el Festival Emilio Carballido, el de Jazz, la Feria del Libro, entre otros serán positivos.

Afirma que los prestadores de servicios aglutinados en esta cámara se han estado capacitando constantemente precisamente para brindar una mejor atención a clientes locales y visitantes e incluso algunos han hecho algunas inversiones para mejorar su infraestructura.

El presidente de la Canaco Córdoba, José Antonio Moras Farías / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Ahora solo falta que las autoridades locales se reactiven implementando acciones que generen que los visitantes se queden con ganas de regresar a la ciudad en cualquier otra temporada del año y no solo cuando sea un evento que a ellos les interese venir de manera particular.

Es de recordar que para este año se han proyectado al menos seis festivales culturales como el del folclor, el de teatro, el de la flor de izote, el del Día de Muertos, entre otros más.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Veracruz segundo lugar nacional con mayor número de personas sancionadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Más de 50 mil ventas; industria automotriz en Veracruz de las más rentables de México

Al corte de octubre del 2024 destacan que en el estado se vendieron alrededor de 50 mil 120 unidades, cuando en el 2023 apenas llevaban 42 mil 381 unidades

Local

En Córdoba, comprar o usar pirotécnica en festejos decembrinos traerá sanciones

El Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera advirtió sobre la aplicación de sanciones para quienes vendan o compren artículos hechos a base de pólvora

Local

Músicos alistan celebración a Santa Cecilia; poco trabajo, pero con mucha fe en su patrona

Arturo Morales Domínguez integrante del sindicato de filarmónicos sección 123 Córdoba explica cómo la tecnología afecta a los músicos de la región

Local

Emprender es un arte, siempre hay retos y responsabilidades que atender: empresarios

La creadora de la empresa ArteManía señala que es importante compartir las experiencias con los jóvenes, porque se requiere decirles lo que significa emprender