Córdoba, Ver.- Fundado en 1974, el museo de la ciudad de Córdoba tiene como sede la antigua casa del destacado poeta cordobés Jorge Cuesta. En cuatro de sus seis salas se pueden apreciar evidencias arqueológicas de culturas como la olmeca, maya, huasteca, teotihuacana y totonaca, una sala más está destinada a la Ludoteca “Elena Poniatowska” y la sexta está destinada a alojar exposiciones temporales.
¿En dónde se encuentra el museo de Córdoba?
Se ubica en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, en el centro histórico de Córdoba y donde casi todos los días hay actividades promovidas por el Patronato.
Te podría interesar: Historia de la escuela "Cantonal" será plasmada en el libro "Voces del Pasado"
Hoy se conmemora el Día Internacional del Museo por ello, te damos a conocer información de los dos museos más conocidos de la zona centro, además de Córdoba también existe el Museo Regional de Palmillas que está dedicado a la negritud.
En el caso de Córdoba, la directora, Obdulia Diaz Guadarrama, indicó que los fines de semana hay exposiciones, talleres, charlas, conferencias y otras actividades.
Por su parte, el director del Museo Regional de Palmillas, el arqueólogo Fernando Miranda Flores, explicó qué cuentan con piezas de distintas piezas arqueológicas de otros municipios, no solo de Yanga.
¿En dónde se ubica el museo Palmillas?
El horario de atención es de lunes a viernes y tener 9 de la mañana a 2 de la tarde y fines de semana con previa cita el ingreso a ambos museos es gratuito, se ubica en la carretera federal Córdoba-Veracruz en la comunidad del mismo nombre justo en la entrada.
Síguenos a través de Google News
En el Museo de Palmillas también encontrarás además de piezas arqueológicas, pinturas dedicadas a la población afro.
Leer más: Veracruz listo para celebrar el Día del Museo, ¿qué actividades habrá?
Tanto Obdulia Diaz como Fernando Miranda flores reconocen que durante la pandemia bajó el número de personas que visitaban los museos apenas están recuperando porque invitan a pasar un rato agradable lleno de historia en estos lugares.