Córdoba, Ver.- Cientos de Cordobeses celebraron este día el inicio de la Semana Santa con el festejo del Domingo de Ramos, ceremonia que estuvo encabezada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.
La bendición de las palmas por el máximo jerarca de la Diócesis de Córdoba tuvo lugar en la rectoría de Santa María para de ahí caminar hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción donde se celebró la eucaristía cuyo centro estuvo basado en la entrada de Jesús a Jerusalen.
El prelado señala que con la celebración del Domingo de Ramos es una de las fiestas más importantes del catolicismo por lo que congregó a cientos de cordobeses que con palmas en mano celebraron esta fiesta católica en diversos templos católicos.
“Con mucha fe, con mucha devoción y también con mucha emoción hemos iniciado estos días santos de la Semana Santa, aperturándolo precisamente con este Domingo de Ramos”, señala el prelado quien precisa que en Córdoba la feligresía siempre atiende el llamado de Dios.
Asimismo, el máximo jerarca de la grey católica en la zona centro, hace un llamado a la feligresía a que durante estos días acompañen a Jesús en su pasión, muerte y glorificación por el simple hecho de que él ama a la humanidad en general más allá de un pecado.
En ese sentido el obispo recordó una reflexión: “donde tiene que estar la esposa en estos momentos, porque una esposa que se exprese de amar a su esposo siempre va a querer estar al lado del esposo así es como la iglesia debe estar con Cristo”.
¿Cuándo es la bendición de los Santos Óleos?
Esto al referir que la feligresía siempre se ha dejado guiar por Jesucristo no nada más en estas fechas de Semana Santa, sino durante todo el año, por lo que en estos días no es la excepción y agradece a la feligresía por acompañar a Jesús.
Asimismo recuerda que el próximo martes se estará celebrando la Misa Crismal en la Catedral de la Inmaculada Concepción, misma que es una celebración muy importante pues es la bendición de los Santos Oleos y la consagración del crisma.
Además de que los más de 80 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba harán la renovación de sus votos sacerdotales a fin de poder continuar con su ministerio de fe para poder continuar guiando a la Iglesia de Cristo en estos tiempos tan difíciles.