Córdoba, Ver.- Es a través del arte que la expresión, la conexión con las emociones y las historias de la vida cobran sentido, así es como el artista y docente veracruzano Alan Isac Hernández Jiménez deja en la mente de cada persona una semilla que crece y florece para convertir cada pensamiento en un gestor de cambio gracias al arte.
Es por medio de la educación artística que el talentoso joven ha podido transmitir a su comunidad el mensaje para llegar a ser mejores seres humanos y en su camino ha puesto en alto el nombre de nuestra región representando a Veracruz en distintas exposiciones, bienales y concursos que demuestran su gran talento.
Originario de Orizaba, pero con un largo camino que lo llevó a vivir por Huatusco, Córdoba y Xalapa el artista plástico de 35 años actualmente radica en Cabo San Lucas en Baja California en donde ha colaborado con distintas asociaciones, ONG’s, sector gubernamental y con la comunidad en general para sembrar en todos el mensaje de ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ser un Ser humano, respetar, honrar, preservar, re percibir y ser Naturaleza.
“De cierta forma mi arte es relacional que conecta con la comunidad pero usa el arte como herramienta, trabajo desde el interior de mi comunidad pero retomo muchas temáticas enfocadas con la naturaleza a la cual pertenecemos y en muchos casos lo veo desde el interior de la educación”, expresó.
Para Alan lo importante de la vida es expresarse y es el arte la herramienta que sirve para contar las historias de nuestra vida, afirma que en muchas ocasiones se nos dice que el arte es para expresarse pero no nos dicen para que, “el año tiene 52 semanas y si es a través de dibujo, pintura, escultura, danza, teatro, literatura que contaremos nuestras historias expresaríamos mucho”.
Síguenos a través de Google News
“El arte su utilidad es la expresión a través de contar que es lo que he vivido y que es lo que deseo vivir”.
Sus primeros acercamientos y estudios de artes fueron en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, para después llegar a ser parte de los proyectos de el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, también tuvo una Residencia Artística: Interacción Rural Sudcaliforniana del FONCA en Los Cabos, Baja California Sur.
¿Qué reconocimientos ha recibido el artista?
Entre los proyectos y reconocimientos artísticos que lo han catapultado a ser de los mejores están la mención Honorífica de Escultura X Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales: Carlos Olachea Boucsiéguez”, así como el primer lugar en de Escultura “Diseño y Creación Escultórica Monumental, su participación en el VIDEOFEST 2K12, de la Bienal Internacional de Cine y Video Contemporáneo.
En su paso por la ciudad que lo vio crecer y en donde radican sus padres el artista aprovechó para compartir sus conocimientos y experiencias con alumnos de algunas escuelas así como con el público en general un momento de inspiración.
Con gran agradecimiento a sus padres Margarita y Alejandro el artista dedicó unas palabras para hacer un homenaje al apoyo incondicional que tuvo de parte de ellos para poder dedicarse a lo que ama que es el arte y hoy gracias a ello puede acercar a más personas a la cultura.
Para cerrar con broche de oro Alan Isac ofreció una sesión de pintura en vivo en un conocido restaurante en donde al ritmo de la música y en fin ambiente de alegría puso manos a la obra para pintar y demostrarle al mundo su gran pasión por la pintura, para poder contactar con el artista sus redes sociales son: Instagram @AlanIsacHernandezJimenezArte y en Youtube @AlanIsacHernandezJimenez en donde comparte parte de la creación de sus obras.