Córdoba, Ver.- Sandra Gallardo, presidenta de escritores del Golfo, dio a conocer que los días 18 y 19 de mayo, la ciudad de Córdoba será sede del Encuentro Nacional de Escritores, en el cual participarán de cinco estados del país, además de Veracruz.
La entrevistada explicó que son escritores de distintos géneros, cuyo objetivo es dar a conocer su trabajo literario, por lo que mencionó que serán alrededor de 53 escritores de la región montañosa y nacional, quienes participarán en este encuentro que será en honor al poeta Amado Nervo.
- Puedes leer también: FILU 2024: Córdoba y Orizaba serán subsedes de la fiesta del libro en Veracruz
Al respecto dio a conocer que este encuentro tendrá lugar el fin de semana próximo en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida 3, calle 3 del centro histórico de la ciudad, la inauguración será a las 11 de la mañana, la entrada es libre.
Encuentro Nacional de Escritores 2024: ¿qué estados participarán?
Los estados que estarán invitados son: Durango, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Puebla, entre otros. Este es un encuentro que ya tiene más de 15 años realizandose, solo durante la pandemia dejaron de hacerse presenciales pero siguieron en línea.
Puntualizó que es complicado continuar, pero ha recibido ayuda año con año para que los escritores lleguen a esta ciudad de Córdoba.
Destacó que este evento es una plataforma para la gente que tiene trayectoria y para nuevos talentos que estén interesados en los diversos géneros literarios.
La entrevistada expuso que, se tratarán los cuatro géneros de la literatura como son: la narrativa, lírico, didáctico y dramático, en tanto que la sede será la Casa de Cultura por lo que serán dos días de intensa actividad, y sin costo alguno.
Sandra Gallardo puntualizó que hay jóvenes que se están integrando recientemente y hay varias historias de éxito que ya están en el extranjero presentando libros.
- Leer más: Festival de Tunas y Estudiantinas de las Altas Montañas llega a Córdoba, lista de actividades
Detalló que la convocatoria fue cerrada hace unos días, de la región se registraron 20 personas y el resto son de otros estados del país.
Las actividades son mesas de lectura de obra propia y tratan de que sean ágiles y nada aburridas a fin de lograr más integración de los escritores.