Córdoba, Ver.- Córdoba y Omealca serán escenarios para la grabación de un largometraje donde se narrará la vida de “Susana” y “Mario” dos personas que han perdido a las seres que aman buscarán la forma de salir adelante existiendo “Paradojas: el inicio de un final feliz”, señaló Josué Hermes, director y guionista de este proyecto fílmico.
Comentó, los personajes buscarán superar la muerte de su esposo y así como superar a una ex novia , “la paradoja del amor es encontrarlo cuando más dolor haya en tu vida, las historias se centrarán en Córdoba y Omealca, ella estará en la ciudad mientras que él vivirá en una ranchería de Omealca y es ahí donde la historia empieza”.
Te puede interesar: La digitalización de imágenes, no puede ser fotografía: Carlo Magno
Paradojas: el inicio de un final feliz relatará como es la vida de las personas, centrados en un realismo cuando se pierde a un ser amado y con los sentimientos de dolor y tristeza así como de desesperación y angustia buscarán salir adelante.
Manuel Jiménez, guionista señaló que este largometraje será realizado de forma independiente porque tanto el “crew” como la producción confían en la puesta en escena mediante el cine como una forma de brindar cultura así como la oportunidad de expresar a la comunidad, “parece trillado, pero les pregunto¿ alguno no está en búsqueda de se feliz? Y la respuesta es que si a pesar de todo lo que pasa en nuestras vidas y probablemente el peor error es que buscamos la felicidad en las cosas materiales o en otra persona siendo esto una tendencia, el camino ideal es en nuestro interior y eso pasa en los personajes principales”, recalcó.
Ambos productores se sienten orgullosos de poder realizar cine en la tierra que los vio nacer pero también les gustaría destacar la riqueza de la sociedad, la cultura, los paisajes y el turismo de Omealca y Córdoba por ello la elección de estos municipios para ser “el primer protagonista” de este rodaje.
Este largometraje tendrá una duración de filmación de 26 días y narran dos historias diferentes pero que la ciudadanía en general se sienta representados, para enero del 2022 dará inicio la grabación, no obstante se encuentra abierto el casting para los extras donde se contará con la participación de 20 cordobeses y 17 personas de Omealca, piden estar pendientes de las redes sociales para determinar día y lugar.
Tanto los productores como el elenco afirmaron que la participación de los jóvenes en este tipo de proyectos es de suma importancia pues algunos por miedo o falta de capital dejan de lado el sueño del cine, pero les invitan a conocer lo independiente, “a nivel nacional no solo en el estado de Veracruz o en Córdoba se ve poco material de este tipo, no es un problema exclusivo, se tiene que hacer cine centralizado y tuve la fortuna de poder hacerlo en Puebla y traerlo a la ciudad de Córdoba”, manifestó Manuel Jiménez, durante la rueda de prensa.
Pese a no contar con el apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía este equipo con casas productoras independientes buscarán resaltar a los municipios pero lo más importante es mostrar una historia y dar enseñanza a las personas que se identifiquen con “Susana “ y “Mario”.
Para mayor información respecto a los castings a través de la página de Facebook Paradojas, el inicio de un final feliz.