Córdoba, Ver.- El libro “Me atreví a soñar sin ver”, de Luis Alfonso Castillo Pardo; que es una persona con ceguera, será presentado este sábado en las instalaciones del Centro Cultural Casa Baltazar.
En entrevista para El Sol de Córdoba cometa que él es originario de esta ciudad de Córdoba y actualmente asesor en la Cámara de Diputados.
El titulo es una autobiografía escrita de manera novelada a través de la cual el autor busca compartir parte de sus experiencias y donde, destaca, que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños y que por muy difícil que se tornen las cosas, siempre se debe seguir adelante.
Te puede interesar: El primer Festival del Café llega a Veracruz; te damos los detalles
Castillo Pardo, perdió la vista a los 18 años, lo que le provocó una severa depresión que lo llevó a pensar en el suicidio en más de una ocasión.
Sin embargo, descubrió que su esencia estaba en el corazón y no en los ojos, fue así como empezó a perseguir sus sueños, aunque también reconoce que no fue fácil.
En esta obra, el autor comparte con el lector cómo logra recuperar su autoestima y a buscar su mejor versión.
Pero sobre todo, como a pesar de su discapacidad logró conquistar metas personales que jamás imaginó, gracias a la confianza en si mismo.
Síguenos a través de Google News
Conforme el lector se adentra en el libro, conoce más del autor, brindando un panorama más amplio de lo que es vivir una discapacidad que no es limitante para desarrollarte de manera profesional y, sobre todo, de manera personal.
Te puede interesar: ¿Qué edificios históricos de Córdoba serán promocionados a nivel nacional por el INAH?
¿Cuándo se presentará el libro “Me atreví a soñar sin ver”?
El texto será presentado estas sábado, 1 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural Casa Baltazar, ubicado en Calle 1, esquina Avenida 4, a partir de las 18 horas, donde también habrá ejemplares a la venta.
“Me atreví a soñar sin ver” también relata cómo logró que Córdoba contará con una escuela para ciegos: Fundación Ciegos Roma, de la mano de Magdalena González Ruiz, mejor conocida como la Tía Malena y actual directora de la misma.