Este cuento infantil ya forma parte de la Editora de Gobierno, conócelo

José Ángel Flores Bautista, originario de Chicontepec explica que a través de las aventuras de doña Felipa busca promover la lengua nahua

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 8 de abril de 2022

José Ángel Flores Bautista, autor de Kampa Kochi Huitzili, Donde duerme el colibrí/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Doña Felipa Patlani es una bruja que tiene el don de hablar con las aves, ella logró que un pueblo imaginario, muy similar a alguno de los que se esconden en nuestro estado pudiera organizarse para celebrar una fiesta de primavera a los pájaros, pero la tarea no fue nada fácil.

Si quieres aprender más sobre cómo lo logró, no puedes dejar de leer el cuento Kampa Kochi Huitzili, Donde duerme el colibrí, ganador del segundo lugar del Décimo Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2021, con el que se logró la integración de la Colección de Cuentos Infantiles de la Editora de Gobierno.

Dicho cuento fue escrito por José Ángel Flores Bautista, originario de Chicontepec, quien explica que a través de las aventuras de doña Felipa busca promover la lengua nahua entre las nuevas generaciones, pues considera que se está perdiendo a pesar de ser parte de nuestra cultura.

La obra, cuenta con las ilustraciones de José Carlos Hernández Valladares, de Pánuco, y Eréndira Charmin Remigio, de Catemaco brindado un toque de misticismo a cada una de las páginas que integran este cuente que sin duda te atrapará desde sus primeros párrafos.

Kampa Kochi Huitzili, Donde duerme el colibrí fue presentado este jueves en las instalaciones del Museo de Córdoba frente a niños de la escuela Hispano Mexicana, quienes fueron los primeros en poder hojear el cuento y aclarar sus dudas con el autor del mismo.

Leer más: Regresarán los "Tours de Leyendas" a Córdoba esta Semana Santa

Es el cuarto de los seis cuentos ganadores del concurso promovido por la Editora de Gobierno con el fin de poder acercar a las nuevas generaciones nuevas opciones de lectura que les permitan conocer más sobre nuestro estado, pero, sobre todo, la pasión por leer.

Este cuento, junto con los tres presentados con anterioridad en diversas regiones del estado, pronto estarán al alcance de la población a través de bibliotecas públicas y el Museo de Córdoba.