Córdoba, Ver.- Nadia Landeros, una joven promesa del teatro originaria de Córdoba, verá su obra "Bajo el mismo cielo" en el escenario de la ciudad de Veracruz en el CTC-ANDA que se ubica en Esteban Morales 774.
La presentación estará a cargo de la compañía del Centro de Teatro y Cultura (CTC), bajo la tutela de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
La noticia fue anunciada en las redes sociales del CTC de la ANDA, que también reveló que se presentará "¿Crees en la magia?", obra escrita y dirigida por Ethan González. Ambas piezas son el reflejo del talento y la creatividad de jóvenes artistas veracruzanos, quienes están listos para deslumbrar en la próxima temporada teatral.
Con apenas 22 años, Nadia Landeros, nombre artístico de Nadia Berenice Barragán Landeros, ya tiene un notable recorrido en el mundo actoral. Ingresó a los 14 años a "La Casa del Teatro", en Córdoba, bajo la dirección del escritor y actor Ricardo Verástegui Contreras, donde exploró diversos géneros teatrales, desde lo dramático hasta lo cómico y musical.
Su pasión por las artes la ha llevado también a participar en videoclips, un cortometraje dirigido por la cineasta cordobesa Pina Morayta, y diversas producciones montadas por el CTC, donde actualmente cursa su último año en la carrera de actuación, bajo la guía del actor Rodolfo Iglesias, delegado estatal de la ANDA.
¿De qué trata Bajo el mismo cielo?
En cuanto a "Bajo el mismo cielo", Nadia explica que se trata de la historia de dos hermanos, Lucas y Sarah, quienes se enfrentan a su pasado y a la ausencia de su madre durante unas vacaciones en la playa. "Es una obra que explora la nostalgia, la pérdida y las complejas relaciones familiares a través de diálogos íntimos y momentos de vulnerabilidad", indica.
Te puede interesar: Colectivo "Entre cumbres y costumbres" apuesta por fomentar la lectura en sociedad
Por ello, invita al público a reflexionar sobre el paso del tiempo y la fuerza de los lazos familiares en momentos difíciles, todo en un escenario que mezcla la alegría de las vacaciones con la melancolía de sus realidades.
La Casa del Teatro es un semillero de jóvenes talentos como Nadia, quienes buscan y han logrado grandes proyectos como el mencionado.
Espera que en breve esta cinta sea presentada en su ciudad natal y haya espacio para que más jóvenes participen en proyectos de este tipo.