Orizaba, Ver.- Un total de 25 murales plasmaron 25 artistas plásticos en más de 2 mil metros cuadrados de 16 predios del Centro Histórico de la ciudad, mismos que conforman el Museo del Aire Sonríe en las alturas.
Los artistas que trabajaron durante una semana, cumplieron con las expectativas que se establecieron para el mismo, por lo que se prevé realizar una segunda etapa pues hay mucho interés de más personas porque quieren que sus espacios sean intervenidos con obras de este tipo.
- Puedes leer más: Sótano Tomasa Quiahua, atractivo turístico con historia de tragedia
Cada uno de los domicilios en los que se pintó un mural tendrá, en 15 días más, una placa en el exterior, a la vista, con un código QR donde estará disponible la información y una réplica del mural, para que lo puedan apreciar.
Museo del Aire: cuándo se podrán apreciar las obras de los artistas
El Museo de Aire podrá ser admirado desde el teleférico a partir del 15 de marzo, cuando éste comience a funcionar de manera regular pues habrá concluido la etapa de pruebas con carga y se habrán hecho los ajustes necesarios al tener 12 cabinas en lugar de seis.
Además de que a simple vista también se pueden apreciar los murales, porque destacan mucho los colores, aunque a otra distancia y desde otro ángulo.
Los artistas plásticos agradecieron por la oportunidad y el cuidado que se les brindó durante el proceso de la obra.
El propósito de este proyecto que fue generar un encuentro se logró, pues no quedó solamente en pintar un espacio, sino que se generó una convivencia que permitió el intercambio de opiniones y apoyo mutuo, señalaron los artistas.
Entre los murales que ya se pueden observar destacan temáticas como paisaje natural, rostros del arte cultural, leyendas, así como momentos históricos que ha vivido la ciudad, entre otros.
De esta manera, artistas plásticos de Orizaba y la región, así como de otros estados convirtieron 16 espacios exteriores en el primer Museo del Aire en el estado, que estará listo para que los visitantes que lleguen al Pueblo Mágico lo puedan disfrutar.
Cabe recordar que cada uno de los artistas plásticos participantes recibió un premio por su participación, además de que se les pagó por la obra que realizaron. Los montos se reservaron.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba